_
_
_
_
FÚTBOL | ALMERÍA 1 - VALENCIA 2

El Valencia vence a un Almería aún novato

Los locales pusieron el alma en el partido pero Morientes y Moretti fueron la pesadilla

El Almería ha pagado con la derrota sus escasos fallos ante un Valencia con más experiencia en la categoría, y ha visto cómo todos sus esfuerzos se quedaban en nada merced a la calidad de hombres como Fernando Morientes o el oportunísimo Moretti. El Almería controló el juego desde los primeros minutos del encuentro con la complicidad del Valencia, que apostó por un juego basado en el contragolpe sin demasiada eficacia.

Los defensas locales cortaron los rápidos avances valencianistas, lo que dejó al cuadro visitante sin su mejor baza para adelantarse en el marcador. Las ocasiones más claras de gol fueron almerienses. En el minuto 9, la defensa che despejó un centro de Bruno al área y el balón le llegó a Ortiz, que no pudo con el meta Cañizares. Pero la mejor de ellas se produjo diez minutos después, cuando Corona, en jugada personal, pisó el área y lanzó al larguero de la meta valencianista.

El Valencia también pudo marcar tras un desmarque de Morientes, que encaró a Cobeño pero no le ganó el mano a mano, pues el ex sevillista se lanzó a sus pies y le arrebató el balón.

El segundo tiempo se inició de manera inmejorable para los valencianistas gracias de nuevo a Morientes, que convirtió un centro de Baraja en el tanto que ponía a su equipo por delante en el marcador. El Almería no acusó el golpe y pudo empatar al menos en un par de ocasiones, en el minuto 54 y en el 57, pero ni Negredo ni Juanma Ortiz estuvieron acertados.

En el 62, Corona botó un córner y Negredo, esta vez sí, mandó el balón al fondo de la red en un certero remate que igualaba el marcador y hacía justicia al esfuerzo local. La alegría almeriense duró tan sólo 17 minutos, porque un fallo defensivo dejó el esférico en las botas de Moretti, que lanzó lejos del alcance del meta Cobeño. El Valencia se ponía por delante y dejaba a los locales con poco tiempo para reaccionar.

En los últimos minutos, los locales disfrutaron de una última gran ocasión de gol, cuando un centro de Melo le llegó a Crusat, pero el disparo del extremo salió fuera por poco. No hubo más, y la veteranía se impuso en el Municipal Juan Rojas.

Morientes, acertado
Morientes, acertadoAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_