Cesc Fábregas lidera la victoria del Arsenal
Los ''gunners'' han ganado al Porstsmouth por un cómodo 3-1 y el Chelsea ha perdido por 2-0 ante el Aston Villa
El Arsenal no ha tenido problemas para deshacerse del Portsmouth por un cómodo 3-1, de la mano de un Cesc Fábregas que ha vuelto a anotar por segunda semana consecutiva. El español ha conducido a los ''gunners'' a una nueva victoria que les coloca como líderes empatados con otros tres conjuntos, entre ellos el Liverpool de Rafa Benítez.
El partido se ha puesto pronto de cara para los hombres de Arsne Wenger, gracias a un penalti cometido por el portero rival que Emmanuel Adebayor se ha encargado de transformar. Cesc, que ha firmado una gran actuación, ha puesto en el marcador el 2-0 con el que se han marchado al descanso. En los primeros minutos de la reanudación, el central suizo Philippe Senderos ha visto la tarjeta roja por una dura entrada. Pero lejos de suponer un contratiempo, los ''gunners'' han aumentado la ventaja con un tanto de Rosicky. Kanu ha recortado pronto distancias, pero han sido incapaces de continuar con la remontada.
Derrota de los 'blues'
La mayor sorpresa del domingo, sin embargo, ha acontecido en el Villa Park, donde el Aston Villa ha sorprendido al todopoderoso Chelsea con un 2-0. El partido ha estado totalmente completado por los hombres de Jose Mourinho, pero a diferencia de lo que resulta habitual en el Chelsea, no han podido concretar su asedio a la meta defendida por Scott Carson. Ha sido en la segunda parte cuando han llegado los goles. En el minuto 47 Zat Knight ha logrado mandar un cabezazo al fondo de las mallas, y han coseguido así adornar su debut con un tanto. El Chelsea ha intentado recuperarse haciendo valer su dominio en la posesión de balón, pero el Aston Villa ha vuelto a sorprender a la contra con un gol de Gabriel Agbonhabor, que ha rematado a bocajarro en el área pequeña un centro raso de Ashley Young para sentenciar el partido a dos minutos para el final. Con esta derrota, el bloque londinense ha perdido la ocasión de situarse como líder en solitario de la Premier League.
El Blackburn Rovers derrota al Manchester City
En el otro encuentro de la jornada dominical, el Blackburn Rovers ha derrrotado al Manchester City por 1-0 en un partido en el que ambos equipos han acabado con diez hombres por las expulsiones por doble amarilla de Richard Dunne y Tugay Kerimoglu. El único gol del encuentro ha llegado en el minuto 13 de la mano del ex céltico Benni McCarthy, un viejo conocido de la afición española. Las mejores ocasiones durante el resto del partido han llegado también del lado de los ''rovers'', pero la seguridad bajo palos de Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero danés, ha impedido que las rentas en el marcador fueran más allá del 1-0 final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.