_
_
_
_
FÚTBOL | LEVANTE 0 - MURCIA 0

Levante y Murcia empatan en un encuentro decepcionante

El planteamiento defensivo de unos y el enfriamiento futbolístico de otros dan la apariencia de un encuentro más propio de Segunda

Levante y Murcia empataron sin goles un encuentro impropio de Primera División, marcado por las imprecisiones y la falta de ambición de los dos equipos, y en el que no ofrecieron ningún tipo espectáculo ni emoción, cuyos primeros 45 minutos de juego fueron un auténtico calvario para los futbolistas del Levante, desbordados por la velocidad del ataque murciano.

Al igual que sucedió en Mallorca en la primera jornada de Liga, el conjunto de Abel Resino exhibió muchas carencias, aunque la más preocupante de todas fue la auténtica desconexión de sus delanteros, a los que prácticamente no llegaron balones. Con cuatro jugadores italianos de la plantilla sobre el terreno de juego, el Levante jugó precisamente así, a la italiana. Renunció al control de la pelota y buscó a los delanteros desde cualquier posición, aunque siempre con balones largos e imprecisos.

Su hombre más adelantado, Christian Riganó apenas tuvo oportunidades, ya que los jóvenes centrales del Murcia 'secaron' al ariete levantino sin permitirle prácticamente ni oler la pelota. Todo ello unido al planteamiento defensivo dispuesto por Abel Resino, demasiado alejado de la portería rival, impidió a sus hombres más técnicos, como Juanma, Riga o Savio, acercarse al área de Notario.

Por el contrario, el Real Murcia mostró una solidez característica de un equipo de Primera, sacó el máximo provecho de un Pablo García omnipresente y sus extremos no dudaron en salir lanzados a la contra a la mínima ocasión. Con ello, llegaron dos buenas ocasiones. La primera, un cabezazo de Richi que salió flojo a las manos de Storari, y la segunda, la más clara, un disparo a bocajarro de Baiano que de nuevo salvó bajo palos de forma espectacular el ex guardameta del Milán.

En la segunda mitad, la entrada de Geijo ofreció al Levante un mayor control de la pelota, pues retuvo el balón de espaldas a la portería en varias ocasiones y permitió la llegada por banda de Savio y Ettien. Pero ni aún así pudo enmendar el conjunto de Abel Resino la pobre imagen ofrecida durante la primera mitad.

Por su parte, el Real Murcia continuó paciente a la espera de una buena ocasión a la contra, pero sin la misma ambición que en los minutos iniciales, pues se veía ya con un valioso punto fuera de casa y prefirió conservarlo. De hecho, tampoco el equipo de Lucas Alcaraz se aproximó al área del Levante en toda la segunda mitad, lo cual enfrió por completo el ambiente futbolístico de un encuentro que no tuvo emoción ni argumento alguno.

Levante y Murcia empatan a cero en un partido marcado por la falta de ambición de ambos equipos.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_