El Atlético regresa a Europa siete años después
Los rojiblancos se imponen en un partido de trámite más deslucido que en la ida, y esperan conocer a su rival en el sorteo de mañana
Sin apuros, pero sin un juego brillante, el Atlético ha firmado su pase a la Copa de la UEFA tras imponerse por 1-2 al Vojvodina en Novi Sad. El Atlético, que ya ganó por 3-0 en el Vicente Calderón, volverá a pasear su nombre por Europa después de siete temporadas. A partir de ahora, tras un partido discreto y en ocasiones oscuro, los rojiblancos podrán desplegar su mejor juego sin presión a la espera del sorteo de mañana que dé a conocer a su primer rival en la competición.
El equipo serbio ha salido al campo con seriedad, bien colocado y sin agobios, pese a la necesidad de anotar tres goles. También con más posesión de balón que el Atlético, que cedió el esférico dispuesto a jugar a la contra y dejarse llevar. Con ese panorama, las contras del conjunto colchonero han sido letales, si bien el centro del campo pedía una creatividad que no llegaba. Forlán y Reyes han sido los más activos por las bandas a la hora de crear ocasiones.
Según pasaban los minutos, el dominio de los locales se ha hecho cada vez más patente, pese a los avisos del ariete uruguayo, que ha rematado con peligro en los minutos 25 y 26, avisando de su calidad. Faltaba creatividad en los españoles, y sobraba posesión para los locales, que han comenzado a crear halos de incertidumbre en la portería de Abbiati hasta que ha llegado el gol. Conscientes de que sólo servía la victoria, el Vojvodina se ha ido arriba, y un error en la defensa colchonera ha inaugurado el marcador tras un pase de Tadic que ha aprovechado Buac. El sueño serbio comenzaba a esbozarse sobre el césped.
Los problemas en la mitad del campo han seguido con la reanudación, y Aguirre ha dado entrada a Simao para refrescar las bandas. Talismán. Una falta ensayada botada por Antonio ha sido aprovechada por Luis García, que ha puesto tablas y ha minado la moral de sus rivales.
La Vojvodina no ha perdido sus esperanzas y ha seguido intentándolo, sin apenas fuerzas, hasta que el partido se ha ido durmiendo a falta de pocos minutos para que el Atlético regresara a Europa. Aún ha habido tiempo para que Raúl García desequilibrara la balanza con un gol magnífico y que Abbiati hiciera un penalti, que ha detenido. El Atlético, con más forma que en las temporadas anteriores, regresa al viejo continente llenos de ilusión y expectativas. Los resultados decidirán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.