Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ATLÉTICO

Riquelme, casi atado

El argentino entra dentro de los planes del Atlético, y según ha adelantado la Cadena Ser, ha llegado a un principio de acuerdo con el club colchonero

La única oferta firme que Juan Román Riquelme ha recibido para militar en un club la presente temporada comienza a coger forma con el interés mostrado por el Atlético de Madrid.

En caso de llegar, Riquelme sería el cuarto extra comunitario del Atlético, junto a su compatriota Sergio 'Kun' Agüero y los brasileños Cléber Santana y Fabiano Eller, por lo que alguno de estos dos últimos debería abandonar la disciplina del equipo rojiblanco para tramitar la ficha del medio argentino. Su fichaje por el Atlético de Madrid, sin embargo, sería independiente de la probable salida del francés Peter Luccin, sin convocar para el encuentro frente al Vojvodina, que ultima ya su traspaso al fútbol inglés. No obstante, la entidad rojiblanca no dará vía libre a su salida hasta que no tenga un recambio fichado para esta temporada.

Otro de los objetivos para suplir a Luccin es el brasileño Thiago Motta. El futbolista del Barcelona, también un medio centro de corte defensivo y por el que ya se ha interesado el Atlético, no entra en los planes del holandés Frank Rijkaard y podría llegar al club rojiblanco si finalmente el jugador francés pone rumbo a Inglaterra.

Riquelme, mudo

El astro argentino, transferible hasta el próximo día 31, ha proseguido esta tarde con su puesta a punto aparte del grupo sin aclarar nada sobre su futuro inmediato. Riquelme ha sido tajante: "No voy a hablar", se ha limitado a decir el argentino. Desde el Villarreal se desconoce si el Atlético de Madrid ha negociado con el futbolista internacional argentino, aunque confirmaron que el club madrileño no ha iniciado ninguna negociación con ellos.

La SER adelanta el posible fichaje

El Atlético de Madrid ha puesto la guinda de su proyecto para la temporada 2007-2008. El conjunto rojiblanco ha llegado a un principio de acuerdo para fichar al argentino Juan Román Riquelme, que se entrenaba en solitario con el Villarreal, ya que no contaba para el entrenador Pelligrini. Según ha podido saber la Cadena SER, existe un principio de acuerdo que se hará oficial mañana.

Hasta el momento, se desconocen las cifras de la operación, pero sí se ha podido saber que el contrato de Riquelme tendría una duración de dos años con opción a un tercero. El ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Villarreal no entraba en los planes del conjunto castellonense, dadas sus diferencias con el técnico chileno Mauricio Pellegrini.

Riquelme, centrocampista de corte ofensivo, se entrenaba actualmente en solitario a la espera de certificar su fichaje por un equipo. En un principio, se sopesaba la posibilidad de un nuevo regreso a Boca Juniors, pero finalmente, Román estará a las órdenes del entrenador del Atlético, Javier Aguirre. Por otro lado, cabe destacar que el Barcelona, primer conjunto de Riquelme en España, percibirá un 25% del traspaso, ya que el club catalán se reservó un porcentaje de los derechos del jugador cuando lo vendió al Villarreal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.