Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | ESPAÑA 87 - FRANCIA 72

España, impoluta ante Francia

El combinado de 'Pepu' despeja dudas, hace pleno en los partidos de preparación, y llega al Eurobasket con los mejores pronósticos

España suma y sigue en su camino hacia el Eurobasket tras imponerse esta vez a la Francia del base de los Spurs, Tony Parker, con una diferencia de 15 puntos (87-72) y una gran actuación de Rudy Fernández y Pau Gasol en el último amistoso de la fase preparatoria disputado en Alicante.

Rudy, la perla de la 'Penya', no se ha acomplejado ante el base de los Spurs, y ha sacado su juego a relucir con 24 puntos. Con Navarro reservado por segunda jornada consecutiva por sus molestias en los aductores, el duelo ha sido también un mano a mano entre Fernández y Parker. En el primer cuarto, 10 puntos Fernández, 9, Parker.

Francia ha salido a la cancha en estampida, pero la ventaja de cinco puntos iniciales se ha mitigado con un parcial de 9-2 que ponía en evidencia el despertar español. El intercambio de canastas ha equilibrado un encuentro cada vez más vibrante, veloz e intenso que los ensayos previos.

La defensa y la conexión entre los hermanos Gasol ha abierto la primera brecha (31-25) a los 14 minutos dejando a los de Pepu con apenas dos tiros libres del físico Ronny Turiaf, todo músculo, todo muelles, en los 4 primeros minutos del segundo cuarto. El problema se fue haciendo mayor para Francia (38-27, min. 16), que sólo ha encontrado un hueco con un par de triples y varios apuntes del alero del MMT Estudiantes y ex del Unicaja Florent Pietrus, que apagaron la euforia local (45-38).

Parker ha querido asumir el papel de protagonista. Lo ha hecho, pero no ha sido suficiente. Las diferencias favorables a España rondaban los diez puntos, agravada aún más con el martillo de Calderón desde los 6,25 metros. Otro triple de Jiménez (64-52) al final del tercer cuarto ha dejado casi todo resuelto, y la incógnita se ha resuelto al comenzar el último período, con un par de recuperaciones españolas.

Sin mácula, España suma una victoria más a su currículo. La fase de preparación para el Eurobasket acaba como empezó: Ocho de ocho. El próximo lunes, contra Portugal (21.30) en Sevilla, arranca el campeonato, donde las pruebas ya no valen. Las perspectivas alimentadas por los campeones del mundo son, sin duda, inmejorables.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.