Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Muere fulminado un futbolista durante un entrenamiento en Israel

Los médicos no han podido hacer nada para salvar la vida del jugador, que se ha desmayado por causas aún desconocidas

El futbolista de Zambia Chaswe Nsofwa, jugador del equipo israelí Hapoel Beersheba, ha fallecido en apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento por causas que todavía se desconocen. Después de desvanecerse en mitad del entrenamiento sin causa aparente, el jugador, de 27 años de edad, ha sido trasladado al hospital Soroka, donde los médicos han intentado sin éxito la reanimación, certificando su muerte pocos minutos después.

"Cuando nos giramos, vimos al jugador tendido en el césped y tratamos de ayudarle", ha declarado el médico Carmel Cohen, primero en asistir al fallecido. "Le dimos los primeros auxilios, descargas eléctricas y le pusimos un marcapasos externos, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, fue declarado muerto en hospital", ha comentado.

El motivo del desmayo continúa sin aclararse, aunque la temperatura en esos instantes estaba próxima a los 40 grados centígrados. Este fallecimiento se une al del futbolista español Antonio Puerta, del Sevilla, quien ha sufrido un infarto en mitad del partido que enfrentaba a equipo con el Getafe.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.