Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | GP DE ITALIA

Alonso, por delante de Hamilton en Monza

El español ha rodado tres décimas por encima de su compañero, mientras Ferrari continúa enfrascado en mejorar la aerodinámica

Fernando Alonso se ha impuesto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en su primer día de entrenamientos en Monza con una diferencia de casi un segundo con respecto al británico, que ha concluido segundo mejorando su marca con respecto a los tiempos de ayer. Después de dominar la sesión de ayer, el rookie de McLaren ha cedido el primer puesto al español, que ha rodado en tiempos de 1m23s bajos y medios.

En total, los dos pupilos de Ron Dennis han completado 49 vueltas, pero ha sido el asturiano el que ha registrado el mejor crono, por encima de Hamilton en casi tres décimas. Los pilotos de McLaren Mercedes continúan dominando los tests de entrenamientos que esta semana se están realizando en el circuito de Monza, donde el próximo 9 de septiembre se celebrará el Gran Premio de Italia, décimo tercera carrera del año.

Por su parte, la escudería Ferrari, con Kimi Raikkonen como único piloto sobre el asfalto de Monza, ha centrado su esfuerzo en desarrollar nuevas soluciones aerodinámicas y de motor para el circuito transalpino, completando un total de 59 vueltas. El jueves será el brasileño Felipe Massa quien tome el relevo del finlandés a los mandos de su monoplaza.

Entre el Ferrari de Raikkonen y la dupla de McLaren, se situaron Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Jarno Trulli (Toyota), tercero y cuarto respectivamente, a más de medio segundo del líder. El alemán, tercero el martes, continúa desplegando sobre Monza su momento dulce de forma tras el cuarto puesto obtenido en Turquía, y ha rodado con la tarea de pulir detalles que le acerquen a las marcas de Ferrari y McLaren. También Trulli, que se ha mostrado muy regular, disipando las dudas sobre su rendimiento en el equipo nipón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.