Pestano sólo logra el décimo puesto
El lanzador realiza un pobre lanzamiento en la final
El lanzador tinerfeño natural de Arico, Mario Pestano, ha experimentado hoy una de las más grandes decepciones de su carrera al clasificarse décimo en la final de disco con un pobre lanzamiento de 62,70, a casi seis metros de su mejor marca del año.
En el mejor año de su carrera, Pestano había logrado poner dos veces en aprietos al mismísimo Virgilijus Alekna aunque todavía se considera un peldaño por debajo del lituano y del estonio Gerd Kanter, los dos únicos que han pasado este año de 70 metros. Pestano empezó la final con un modesto lanzamiento de 62,70 metros que le situó séptimo en la lista, empeoró en el segundo (62,36) y, en el noveno puesto, tuvo que ejecutar bajo una intensa presión el tercer tiro. Necesitaba superar los 64 metros para seguir en competición y sin embargo hizo el peor de todos (62,12).
Después de dos finales mundialistas consecutivas, Mario Pestano, décimo, se había quedado fuera de la mejora, como hace dos años en Helsinki (undécimo), aunque con el triste consuelo de haber mejorado un puesto respecto al segundo mundial finlandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.