_
_
_
_

Federer, a por su cuarto US Open consecutivo

Nadal, optimista: "Esta temporada estoy haciendo el mejor juego de mi carrera"

El tenista suizo Roger Federer intentará seguir haciendo historia con un triunfo en el US Open, que supondría el duodécimo Grand Slam de su carrera y le permitiría seguir la estela del mítico Pete Sampras, aunque para ello deberá vencer la resistencia del español Rafa Nadal y del serbio Novak Djokovic, entre otros.

La reciente derrota ante Djokovic en Canadá ha podido escocer más de lo previsto a Federer, que ve como otro joven tenista le planta cara. Así, el serbio se une al mallorquín Rafa Nadal como principal obstáculo del suizo. El manacorí, tricampeón de Roland Garros, llega tras sufrir una lesión en el antebrazo izquierdo durante el pasado Masters de Cincinnati. Nadal cuenta con los cuartos del pasado año como su mejor resultado en Nueva York, aunque el triunfo de este año en Indian Wells le permite contar con más opciones que en el pasado.

Más información
Feliciano López elimina a Ferrero en primera ronda del US Open

Junto a los dos titanes, el serbio Novak Djokovic se ha erigido esta temporada como la gran sorpresa. No en vano, lleva cuatro títulos en el presente año, que le han servido para colocarse como el tercer mejor tenista del mundo. grandes favoritos.

Tratándose del US Open, no podemos olvidar a dos hombres que juegan en casa, James Blake y Andy Roddick. El primero se alzó recientemente con el torneo de New Haven y llegó a la final en Cincinatti, mientras que Andy Roddick ya ganó el US Open en 2003 y fue finalista de la última edición.

Del resto de la armada española, Juan Carlos Ferrero buscará recuperar las buenas sensaciones en un torneo en el que ya sabe lo que es jugar la final (cayó en 2003 frente a Roddick), mientras que Tommy Robredo deberá superar su irregularidad en busca de un resultado que le permita repetir presencia en la Copa Masters de Shanghai.

La belga Henin, favorita

En el cuadro femenino, el nombre de la belga Justin Henin-Hardenne sobresale sobre el resto de candidatas. Con la regularidad como estandarte, la tenista número uno del mundo lleva acumulados seis títulos durante esta temporada, y su poderoso servicio podría reportarle beneficios en este nuevo abierto.

Junto a la belga, destaca también Maria Sharapova, que recientemente ha superado una lesión en su hombro derecho y deberá defender el título cosechado el año pasado. De su estado físico dependerán gran parte de sus opciones de reeditar el título.

Otra rusa, Svetlana Kuznetsova buscará reverdecer viejos laureles conseguidos en el Open, mientras que las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic llegan en muy buen estado de forma tras una temporada muy sólida en la que han irrumpido con fuerza.

Rafa, optimista

El español Rafael Nadal está expectante ante la apertura del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, donde aspira a mejorar los cuartos de final de la anterior edición.

Mucha gente pensó que el mallorquín no sería capaz de repetir final en Wimbledon. Y en este curso volvió a la final en Londres y tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo, Roger Federer. "Jugué un buen torneo en Wimbledon. He progresado este año y juego mejor. Creo que estoy en la mejor temporada de mi carrera. Estoy feliz por este curso", incidió Nadal.

"Si durante el año, la última parte, por ejemplo el Abierto de Estados Unidos, juego mal y pierdo pronto, ¿sería un motivo para pensar que la temporada no fue buena?", se preguntó. "Estoy entrenando duro aquí. He hecho una buena preparación para este torneo. He jugado en Montreal, y en Cincinnati tuve problemas.

"Me siento bien. Aquello no fue un gran problema. Fue una situación extraña. Me sentí mal durante el partido y dos días después estaba mejor. Ahora mucho mejor. Entrené cuatro horas ayer. No hay problema", añadió Nadal, que reconoció no tener muchos datos de su primer rival en Nueva York, el australiano Alun Jones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_