Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Valencia 0 - Villarreal 3 | FÚTBOL

El Villarreal desquicia al Valencia

El equipo de Vila- real golea en Mestalla

El Villarreal ha empezado la nueva temporada igual que acabó la anterior, con una victoria (0-3) y buen juego. Los castellonenses infligieron un duro correctivo en Mestalla a un Valencia desquiciado, que acabó con nueve jugadores sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Villa y Joaquín.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini se mostró como un equipo muy serio y trabajado durante todo el encuentro, con un juego efectivo y sabiendo aprovechar en cada momento las circunstancias de un partido que el Valencia no supo leer, ofuscado con las decisiones del árbitro Pérez Lasa.

Ambos contendientes iniciaron el partido con precauciones, estudiándose en los primeros minutos, hasta que Joaquín decidió abrir las hostilidades por su banda, que sería el único camino que encontraría el Valencia para intimidar la portería de Viera. La buena disposición táctica del Villarreal y la decisión de Quique de colocar a Silva por banda izquierda y a Angulo de delantero, restó mucho en la faceta creativa del Valencia.

Los villarrealenses demostraron que el parón vacacional no ha afectado el excepcional estado de forma con el que acabaron la pasada campaña y en su primera aproximación con peligro consiguieron marcar, tras una gran acción de Javi Venta que asistió perfectamente al danés Tomasson, para que batiera a Cañizares. El Valencia digirió mal el gol. Sin banda izquierda, con un Baraja que encontraba problemas para mover el balón ante la buena labor de contención de los centrocampistas del Villarreal, y un Villa desquiciado en ataque, los de La Plana vivían tranquilamente el partido.

Precisamente el delantero asturiano del Valencia fue la viva imagen de su equipo, más preocupado de las decisiones del árbitro que de jugar bien, fue expulsado en los minutos finales. Una protesta, primero, y una caída en el área que Pérez Lasa le castigó con la segunda amarilla, mandaron al internacional a los vestuarios. Más facilidades para un Villarreal, que sin perder la compostura en ningún momento a punto estuvo de sentenciar el choque en el tiempo de prolongación, con un remate de cabeza de Tomasson que salió fuera por muy poco.

En el descanso Quique trató de recomponer a su equipo y dio entrada a Gavilán y Morientes de salida, dejando sólo tres hombres en defensa. Una decisión ambiciosa pero arriesgada ante el peligro que suponía el contragolpe del Villarreal, como demostró Cazorla en los primeros compases del acto, que no acertó solo ante Cañizares. El Valencia apeló a la casta e intentó encerrar al Villarreal en su parcela, pero al cuarto de hora recibió la puntilla cuando el recién salido Matías Fernández cayó ante una entrada de Marchena y el colegiado decretó una pena máxima, que el joven Rossi transformó en el 0-2.

Si el choque ya quedaba sentenciado con este segundo gol, más aún lo estuvo cuando apenas unos minutos después Pérez Lasa expulsó a Joaquín, a instancias de su asistente, quien había sido increpado por el jugador andaluz al protestar por un posible penalti que no le habían señalado. Con el Valencia completamente roto, el Villarreal jugó a placer. Cazorla firmó el tercer gol al culminar un buen contraataque y los locales capearon como pudieron el paso de los minutos hasta que concluyó el encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.