Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Del Nido: "El tiempo juega a favor de la vida de Puerta"

El jugador del Sevilla continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, poco después de visitar la UCI donde se encuentra ingresado el jugador Antonio Puerta, en el Hospital Vírgen del Rocío, ha declarado a los medios oficiales del club que "el tiempo juega a favor de la vida del jugador".

Del Nido ha admitido que estaba "con la carne de gallina y la preocupación en el cuerpo", si bien matizó también que "con la conciencia de que las horas que van pasando juegan a favor de la vida del jugador y de que está en las mejores manos. Dentro de la gravedad que existe, ojalá todo quede en un susto".

Pese a la extrema gravedad del estado de salud de Puerat, Del Nido se ha mostrado esperanzado en que el jugador se recupere, ya que "no ha habido ningún episodio más y dentro de la gravedad la evolución es favorable, lo que hace que los médicos sean cada vez más optimistas". El presidente se ha congratulado porque ayer, tras desvanecerse Puerta en el partido contra el Getafe, "los médicos del club y la Cruz Roja estuvieron rápidos para poder recuperar su vida, porque tuvo varias paradas cardiacas".

Lejos del Sevilla, en Bilbao, Aitor Ocio, defensa del Athletic de Bilbao y compañero de Antonio Puerta en el Sevilla hasta la pasada temporada, ha asegurado que el jugador sevillista, ingresado en la UCI desde anoche, "tiene un gran carácter y seguro que saldrá adelante". Ocio ha añadido que todo el sevillismo y su entorno está "muy asustado y preocupado" por el estado de salud de Puerta, y ha expresado su deseo de que "las noticias sean mejores" en las próximas horas. "Como todos, anoche pasé momentos de tensión e incertidumbre", ha dicho Ocio, que telefoneó ayer y hoy a Sevilla para interesarse por el estado de su ex compañero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.