Puerta continúa en la UCI con "ventilación mecánica e inestabilidad"
El jugador se desplomó en el campo y mientras era atendido sufrió hasta nueve paradas cardiorespiratorias
El jugador del Sevilla Antonio Puerta continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, asistido con ventilación mecánica y con síntomas de inestabilidad. "El paciente Antonio Puerta continua ingresado en la UCI bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y con inestabilidad. El próximo parte se dará mañana "si no hay nuevas incidencias", asegura el parte médico divulgado alrededor de la una de esta tarde.
El jugador se desplomó cuando corría sólo en el área en el partido que esta noche han disputado en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla y el Getafe. Tras unos segundos inconsciente, se ha levantado aunque, una vez en el vestuario, el jugador sevillano ha sufrido un nuevo desvanecimiento, por lo que los médicos del club han decidido evacuarlo en ambulancia mientras le realizaban un masaje cardiaco.
En una comparecencia ante la prensa esta madrugada, el jefe de guardia de Cardiología, doctor Calderón Osuna; el jefe de guardia de Traumatología, doctor Rojas Marcos; y el intensivista encargado del seguimiento al paciente, doctor Miralles, dieron a conocer el parte médico del lateral izquierdo internacional. "A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", han informado.
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, ha comentado tras la victoria (4-1) de su equipo ante el Getafe en la primera jornada de Liga que el resultado "no tiene ninguna importancia con el problema de salud que ha tenido Puerta. Estoy aquí atendiendo a los medios porque todos somos profesionales y es una obligación atenderos pero os pido que esta comparecencia sea lo más corta posible para ir a ver al jugador", ha comentado. El entrenador manchego no quiso referirse al encuentro en sí y se marchó a toda velocidad al hospital Virgen del Rocío para ver al jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”





























































