Robben y Heinze ya visten de blanco
Ambos jugadores estarán ligados a la entidad blanca por cuatro temporadas
El holandés Arjen Robben y el argentino Gabriel Heinze, los dos últimos fichajes del Real Madrid, han sido presentados en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, tras cerrar las negociaciones en la última hora de ayer. El acuerdo, precedido por unas largas negociaciones, ha fructificado en el fichaje de la primera promesa de Ramón Calderón en las elecciones a la presidencia del Real Madrid.
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha presentado así a sus dos últimos fichajes, el extremo holandés Arjen Robben y el defensa argentino Gabriel Heinze, sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu y ante la presencia de 7.000 aficionados. Calderón ha definido ante el fervor popular a Heinze como "uno de los mejores laterales izquierdos del mundo" y a Robben como "el mejor extremo izquierdo del mundo". Alfredo Di Stéfano, presidente de honor, ha entregado las camisetas aún sin dorsal, a los nuevos jugadores del Real Madrid.
Heinze: "Es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos"
El argentino ha sido el primero en el turno de presentaciones, "soy un hombre de pocas palabras, pero siempre digo lo que siento y es una alegría enorme estar aquí. Voy a dar todo por estos colores y esta camiseta y esperemos que este año podamos también dar alegrías", ha dicho el zaguero argentino.
El internacional argentino ha asegurado que "creo que es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos. Yo vengo a cumplir y a darlo todo. Lo que ha hecho Roberto Carlos es admirable", ha declarado el fichaje blanco. Sobre si le gustaría más jugar de central -posición en la que también se ha desenvuelto en su carrera- o de lateral izquierdo,
Heinze ha dejado claro: "Él sabrá donde puedo rendir mejor", ha señalado en alusión al entrenador alemán Bernd Schuster. "En el Manchester jugué siempre de lateral izquierdo y en Argentina de central, menos en la Copa América", ha aclarado.
Robben: "Es un honor ser la primera promesa del presidente"
Arjen Robben, por su parte, ha sorprendido a todos los aficionados que acudieron a su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, dando sus primeras palabras en castellano y afirmando que entra "en un mundo de ensueño". "Buenas tardes señoras y señores. He estudiado un poco el castellano. Primero tengo que dar las gracias al club, al presidente y a los socios por su gran esfuerzo y paciencia para ficharme", ha afirmado. "Hoy he entrado en un mundo de ensueño. Soy jugador del Real Madrid. Desde hoy soy blanco y espero que juntos ganemos mucho. Gracias y lo más importante, hala Madrid", ha agregado ante la ovación de sus nuevos aficionados.
Arjen Robben ha agradecido el caluroso recibimiento que le ha dado la afición madridista y ha afirmado que "es un honor ser la primera promesa del presidente" que llega al club. Robben fue junto a Cesc Fábregas y el brasileño Kaká, las promesas electorales que hace doce meses ayudaron en el camino a la presidencia de Ramón Calderón.
El argentino se ha puesto a disposición de su nuevo técnico, Bernd Schuster, para debutar el sábado ante el Atlético de Madrid. "Estoy preparado para jugar. Esta semana he trabajado fuerte y físicamente estoy preparado para debutar. Sé que el Real Madrid ha pagado mucho dinero por mí, pero es un club que siempre ha estado interesado en ficharme y lo demuestra con la cantidad que ha pagado. Voy a intentar demostrar que lo valgo", ha dicho. Robben ha reconocido que no esperaba tanta expectación y el calor que recibió de 7.000 aficionados madridistas. "Realmente, no esperaba esta expectación. Había vista la presentación de Wesley y Royston, sabía lo que me esperaba pero lo ha superado. Ha sido una sensación estupenda desde que bajé las escaleras. Ahora espero cumplir con mi trabajo y convertirme en un jugador importante del Real Madrid", ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.