Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROBASKET 2007

Garbajosa: "Este equipo todavía tiene mucha cuerda"

El jugador de los Raptors confía en que su equipo le dé el visto bueno a su participación en el Eurobasket

El ala-pívot de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa afirma que la actual selección española de baloncesto "tiene mucha cuerda todavía" y confía en llegar al Mundial de Turquía en 2010, a la espera de que se tome una decisión sobre su participación o no en el próximo Eurobasket de España. En declaraciones al web de la Federación Española (FEB), Garbajosa dice que ha visto "muy bien" a sus compañeros en los partidos de preparación para el Europeo. "Creo que hemos tenido unos trece días muy buenos sin apenas percances físicos, el bagaje táctico y físico es bastante importante".

Sobre los nuevos talentos que se han incorporado al trabajo de la selección, caso de Víctor Claver y Mario Fernández, el jugador de Torrejón de Ardoz cree que el relevo generacional "es muy importante y está garantizado no sólo con ellos. Lo estamos viendo con campeonatos juniors y de otras categorías. Y eso demuestra la buena salud del baloncesto español, independientemente de los resultados de un torneo. Las seis medallas de formación conseguidas este verano son una evidencia del buen trabajo de la Federación".

Acerca de las manifestaciones del presidente de la FEB, José Luis Sáez, quien señaló que la selección tiene tirón hasta 2010, el jugador de Toronto considera que llegar a esa fecha "sería muy bonito" porque sería defender el título de campeón del mundo en Turquía. "La clave es el estado físico en que nos encontremos. Sabemos que este equipo tiene mucha cuerda todavía, pero dentro de una carrera profesional no se puede hacer planes a largo plazo, porque también vamos cumpliendo años, las temporadas van pasando".

Garbajosa confiesa que en su primer año en la NBA se ha divertido mucho. "Lástima lo del final (la lesión). Pero durante la temporada he disfrutado mucho, nadie me dijo que llegar allí fuese fácil. He competido con los mejores del mundo, que era mi objetivo y puedo estar satisfecho con mi trabajo. Asimismo, admitió que no sabía de la existencia del quinteto ideal de novatos. "Pero cuando te llega, te das cuenta del trabajo realizado durante la temporada, pero no trabajo para ganar ese tipo de premios, sino para ganarme la confianza de mi entrenador y de todo el equipo, que es lo que más valoro".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.