_
_
_
_
BALONCESTO | EUROBASKET

España busca su quinta victoria ante los checos

Los hombres de Pepu Hernández juegan otro amistoso preparatorio para el Eurobasket

La selección española buscará esta noche, martes, ante la República Checa, en el pabellón Ciudad de Castellón, su quinta victoria en el periodo preparatorio para el Eurobasket de septiembre y para ello cuenta a su favor con las estadísticas de sus precedentes frente al combinado checo. Dos veces se han enfrentado los españoles con los checos desde la separación de Checoslovaquia. El primer duelo, correspondiente al preeuropeo, tuvo lugar en Málaga el 10 de septiembre de 1993 y entonces los cuarenta puntos de diferencia (107-67) dejaron bien claras la diferencia entre una selección y la otra.

Más información
Garbajosa: "Este equipo todavía tiene mucha cuerda"

El segundo y último precedente se jugó en tierras checas, en concreto en la localidad de Novy Jicin, en un encuentro que tuvo lugar el 9 de septiembre de 1994 y en el que el triunfo del combinado español fue mucho más ajustado: 78-80. España parte como favorita mañana en la capital de La Plana para lograr el triunfo y sumar así la quinta victoria en los cinco encuentros de preparación para el Europeo. El conjunto que dirige el madrileño José Vicente ''Pepu'' Hernández ya ha ganado a Venezuela (93-69) en Jerez de la Frontera; a Portugal (82-65), en Logroño; a Lituania (95-75), en Gijón; y de nuevo a Lituania (97-74), en Ourense.

Tras la cita frente a la República Checa, la selección española afrontará otros tres partidos más antes de estrenarse en la primera fase del Europeo frente a Portugal en el Pabellón Municipal San Pablo (Sevilla) el día 3 de septiembre. El miércoles los jugadores de Pepu Hernández se enfrentarán a la selección alemana de Dirk Nowitzki en Valencia, mientras que Palma de Mallorca acogerá el mismo enfrentamiento el día 28. España cerrará su preparación con un enfrentamiento ante Francia en el Centro de Tecnificación de Alicante el día 29.

Alemania, sin Nowitzki

Las entradas para presenciar el partido amistoso que enfrentará a las selecciones de España y Alemania el próximo 28 de agosto en Palma Mallorca se agotaron a primeras horas de la mañana de ayer. El encuentro entre españoles y alemanes será el penúltimo de la preparación de los hombres de ''Pepu'' Hernández, antes del comienzo del Eurobasket, y el último para Alemania, que disputará la primera fase de la competición continental en el Palma Arena.

La selección se citará mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia, para disputar el sexto amistoso de preparación para el Europeo 2007, donde va a tener como rival a Alemania pero no al alero de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, que se incorpora a la concentración del equipo dirigido por Dirk Bauermann el próximo 27 de agosto. Alemania es uno de los combinados que mayor pujanza ha cobrado en el continente durante la última década gracias, en gran medida, al magnífico alero de los Mavericks, un jugador de características parecidas a las de Pau Gasol.

Sin embargo, Nowitzki, estrella indiscutible de una selección que en las últimas competiciones internacionales siempre se ha codeado con los mejores, tiene permiso de la federación germana para retrasar su llegada al equipo hasta el próximo 27 de agosto. La ausencia del jugador de Dallas resta potencial a un conjunto equilibrado, que dispone de un juego interior dinámico y con variedad de posibilidades tanto para buscar el aro con penetraciones como para el tiro exterior.

De hecho, España y Alemania se han cruzado en varias ocasiones en los torneos internacionales más recientes. El último enfrentamiento entra ambas corresponde al pasado Mundial de Japón 2006, un escenario que enfrentó a las dos selecciones en la primera fase, disputada en Hiroshima, y que terminó con un contundente marcador a favor de los hombres entrenados por José Vicente Hernández (21-08-06; 92-71).

Los ''Golden Boys'' de Japón vuelven a encontrarse con el equipo germano un año y un día después de superarles en Hiroshima. Aunque esta vez no estará Nowitzki, lo cual resta amenazas de derrota para los campeones del mundo, que ya suman veintidós victorias consecutivas -sin contar el encuentro ante la República Checa de Castellón- y que no pierden un solo encuentro desde 2005, cuando cayeron frente a Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de Belgrado 2005.

Pau Gasol, en el partido ante Lituania
Pau Gasol, en el partido ante LituaniaAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_