Rossi: "El Mundial está difícil, pero el año pasado estábamos peor"
El piloto italiano confía en conseguir un buen resultado en Brno para mantener sus aspiraciones
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido, en la previa al Gran Premio de la República Checa, que se celebrará este domingo en el trazado de Brno, que el Campeonato del Mundo de MotoGP está "difícil", pero recordó que estaba "en peor situación el año pasado a estas alturas", cuando al final llegó a la última carrera como líder del Mundial. "Sabemos que el campeonato está difícil, pero estábamos en peor situación el año pasado a estas alturas. Quedaban menos carreras e incluso pudimos volver a ser líderes. Esta vez será muy duro porque Stoner está muy fuerte y no está cometiendo errores, pero no nos damos por vencidos", explica Rossi en declaraciones cedidas por Yamaha.
'Il Dottore' ha subrayado también sus ganas de volver a subirse a la moto y "dar lo máximo" para volver a pelear por el título y recordó que tanto Yamaha como Michelin "han trabajado muy duro en la pausa" desde el Gran Premio de Estados Unidos para estar en mejores condiciones en las próximas siete carreras."Laguna Seca dejó muy claras algunas cosas acerca de dónde estamos esta temporada", afirma Rossi, para añadir que "Brno el pasado año fue el inicio de un cambio en la fortuna del equipo", así que se mostró esperanzado en que suceda lo mismo esta temporada.
Además, el de Urbino ha apuntado que "por supuesto" la carrera de Laguna Seca fue "bastante decepcionante", ya que "hubiera sido muy bueno irse de descanso tras reducir la diferencia por el liderato del Mundial, pero que "desgraciadamente" no fue así.
Lorenzo, a por su segundo título
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) reconoce que afronta "con menos presión" que sus rivales el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará este domingo en el trazado de Brno, aunque advierte que le esperaba "otra carrera complicada. Disponer de 20 puntos de ventaja no es una garantía, pero sí una renta que nos permite estar tranquilos y afrontar la próxima carrera con menos presión que los rivales", apunta el líder del Mundial de 250 cc.
De todos modos, el actual campeón del cuarto de litro sabe que no tendrá facilidades. "Seguro que me espera otra carrera complicada, como la mayoría de las disputadas este año. He subido a lo más alto del podio seis veces, pero tengo claro que será muy difícil revalidar el título". Además, Lorenzo ha indicado que Brno era un circuito que le gustaba y recordó que "siempre" se le había dado "bastante bien. En los tres últimos años he ganado dos veces y finalizado segundo en otra", puntualiza.
El piloto de Aprilia insistie en que de momento sólo ve "como algo bonito" su futuro salto a MotoGP porque aún no debe pensar "al cien por cien" en ello e insistió en que ahora está "muy centrado" en el objetivo de revalidar su corona mundialista. "Soy profesional y mi deseo es dejar Aprilia habiendo logrado como equipo dos títulos y el mayor número de triunfos posible", sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.