Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid ficha al centrocampista holandés Sneijder por cinco años

El club de Chamartín paga 27 millones de euros al Ajax para cerrar el traspaso

No será el centrocampista alemán Michael Ballack, que continuará en el Chelsea, el que finalmente organice el medio del campo del nuevo Real Madrid de Bern Schuster. Su lugar lo ocupará Wesley Sneijder, un joven holandés de 23 años, titular fijo con la selección de su país y una las joyas del Ajax de Amsterdam. El acuerdo, anunciado esta noche por el club holandés en su página web, ha sido posible después de que el Real Madrid pagara un total de 27 millones de euros para materializar el traspaso de Sneijder, que jugará en el club blanco durante las próximas cinco temporadas.

El Real Madrid ha finiquitado unas largas negociaciones con el Ajax, que ayer desestimó una oferta por 24 millones de euros, pero hoy oficializa el fichaje tras subir el club blanco la oferta a 27 millones de euros, según la página oficial del club holandés.

De esta manera, Schuster ya cuenta con un organizador y un experto lanzador de faltas, que cubrirá las lagunas en el centro del campo que habían llevado al preparador germano a solicitar más refuerzos.

Titular con Holanda

Sneijder (Utrecht, 1984) es un producto de la inagotable cantera del Ajax, que dio el salto al primer equipo el 2 de febrero de 2003 en la goleada a domicilio al Willem II (6-0). Desde entonces, ha mostrado unas cualidades que habían llamado la atención de los grandes clubes europeos. Ambidiestro y su buena llegada, gracias a su técnica, le definen. Lo muestra también en los lanzamientos a balón parado, donde está entre los mejores de Europa.

Gracias a un histórico del Ajax como Danny Blind llegó a la cantera del conjunto holandés y despuntó con el primer equipo con Ronald Koeman en el banquillo. En la temporada 2002-03 dio sus primeros pasos jugando veinte partidos y marcando cuatro goles. Sus registros han ido incrementando hasta su explosión, en la pasada campaña (2006-07), en la que jugó 43 partidos y marcó 20 goles. Es titular indiscutible en la selección holandesa, con la que ha sido 35 veces internacional y ha marcado seis goles. Debutó el 30 de abril de 2003 en un partido amistoso ante Portugal.

El favorito de Schuster para el centro del campo no era Sneijder sino su compatriota Ballack. "Nos hace falta un Ballack", dijo el técnico alemán tras el primer partido amistoso de la pretemporada. Así se lo comunicó a los dirigentes del Madrid. "Ballack es el ideal", apuntó.

Sneijder se convierte así en el sexto refuerzo del Real Madrid para la presente temporada tras las incorporaciones de los defensas Pepe y Christoph Metzelder, del portero polaco Jerzy Dudek, del delantero argentino Saviola y del centrocampista holandés Royston Drenthe.