Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TENIS | MASTERS SERIES DE MONTREAL

Nadal sufre para alcanzar las semifinales

El español derrota a Dancevic (4-6, 6-2 y 6-3) y se medirá al serbio Djokovic en la penúltima estación de Montreal

Rafael Nadal se impuso (4-6, 6-2 y 6-3) con más dificultades de las previstas al canadiense Frank Dancevic para acceder a las semifinales del Masters Series de Montreal, donde se medirá al tenista serbio Novak Djokovic.

El número 2 del mundo comenzó el encuentro de menos a más como en él es habitual. Enfrente a su rival le sucedió todo lo contrario, espoleado por los aficionados locales que no dudaron en poblar las gradas de la Central para apoyar a su compatriota, Dancevic desplegó un juego muy irregular en el que se enjugaron notables ganadores con errores no forzados excesivos.

Pese a ello, estos altibajos dieron suficiente margen al canadiense que supo aprovechar una fractura en el servicio de Nadal para ponerse con un set por delante en el marcador (4-6). En el segundo parcial, la decoración cambió de manera radical. Nadal comenzó a ajustar su juego y buscar las líneas desde el fondo de la pista, lo que oxidó el juego del corpulento Dancevic, que pagó el esfuerzo del primer set. El 6-2 final fue una clara muestra del despertar del manacorí que rompió en dos ocasiones consecutivas el servicio de su rival para poner las tablas en el marcador.

El servicio dicta sentencia

En el tercer y definitivo parcial, la balanza se equilibró lo que se tradujo en igualdad en el marcador hasta alcanzar el 3-3. En ese momento, Nadal se puso por delante con su saque para después conquistar el servicio de su rival y situarse con 5-3 a un paso de las semifinales. La rúbrica llegó con su saque de nuevo, con el que no perdonó para colocar el 6-3 final, tras 2:07 minutos de duelo.

En las semifinales, Rafa Nadal se medirá al serbio Novak Djokovic que ayer derrotó con una eficacia pasmosa al norteamericano Andy Roddick, especialmente peligroso en este tipo de superficies. El balcánico se medirá al tenista español tratando de vengar la derrota sufrida en el pasado Wimbledon, en el que fue último duelo entre ambos.

Federer espera rival

Quien ya está en la final es el suizo Roger Federer, número uno mundial, que superó al checo Radek Stepanek por 7-6 y 6-2. El primer set estuvo marcado por la igualdad y la solidez en el saque de ambos jugadores, que no cedieron ningún juego ante su rival a pesar de que ambos tuvieron que salvar tres puntos de ruptura. Federer levantó un 0-40 con el marcador 3-3 que le hubiese situado en una situación delicada y Stepanek logró empatar a 6 en el 'tie break' después de ir perdiendo por 6-3.

La sangre fría y la precisión de Federer inclinaron a favor del suizo el primer set, lo que afectó a la moral y a la confianza de Stepanek, que en el segundo set rindió a un nivel mucho menor. Federer rompió el servicio en el 2-1 y repitió en el 4-1 con el sentenció el partido y se aseguró su presencia en la final, tras una hora y veintiséis minutos, en donde defenderá ante Nadal o Djokovic el título logrado el año pasado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.