_
_
_
_
_
ATLÉTICO MADRID

Vara: "No se me pasa por la cabeza caer eliminados"

El canterano del Atlético confía en superar la eliminatoria de la UEFA ante la Vodjovina

Julián Vara, canterano del Atlético de Madrid, quiere "trabajar muy duro en cada entrenamiento para aprovechar la oportunidad" que le ha dado el entrenador Javier Aguirre para ganarse un puesto en la plantilla de un primer equipo que ya sólo piensa en la eliminatoria ante la Vojvodina, ante la que el rojiblanco reconoce que no se le pasa por la cabeza "caer eliminados".

Vara ha advertido en la rueda de prensa que los rojiblancos se tienen que "llevar una buena renta" en el primer partido de la eliminatoria de Copa de la UEFA, cuyo primer enfrentamiento será el jueves en el Estadio Vicente Caderón. El lateral ha reconocido que sabe que la lesión de Juan Valera es la razón por la que ha subido del filial al primer equipo, pero que ha reconocido que va a "dar el máximo para ponérselo difícil a Aguirre". Aún así Vara tiene los pies en la tierra: "Tengo muy claro que estoy aquí por circunstancias, en este caso por la lesión de Juan Valera. Ahora mismo estoy con Seitaridis para cubrir la demarcación de lateral derecho y voy a luchar por ese puesto". "Está claro que soy un jugador que viene del filial y tengo mucho que aprender todavía, pero para eso estoy aquí".

No obstante, Vara ha afirmado que ha afrontado la pretemporada "con mucha ilusión" y con la idea firme de "intentar llegar lo más arriba posible". También ha destacado que con la llegada hoy del plantel completo, el Atlético renovará ánimos para encarar su primer encuentro en la segunda ronda de la Copa de la UEFA: "Se les ha recibido muy bien y la verdad es que le van a venir muy bien al equipo". "Lo cierto es que la plantilla cuenta esta temporada con grandes jugadores y creo que vamos a estar ahí en las tres competiciones".

El canterano ha señalado que los colchoneros están obligados a sacar un buen marcador en el Calderón ante los serbios, para ir con tranquilidad a resolver la eliminatoria a Novi Sad. "Hay que sacar una buena renta en casa, porque luego tenemos el derbi y poco después el encuentro de vuelta. Viajar a Serbia con una buena renta sería importante, no me pasa por la cabeza caer eliminados ante la Vojvodina, no me lo quiero ni imaginar", ha insistido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_