Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Henry se muestra optimista con su puesta a punto

El francés asegura que va cogiendo forma poco a poco con el objetivo "de ganar todos los títulos posibles"

El delantero del Barça Thierry Henry se ha mostrado hoy optimista sobre su recuperación aunque reconoció que es un proceso lento y va cogiendo forma poco a poco con el objetivo "de ganar todos los títulos posibles esta temporada". La estrella gala ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Nissan de Yokohama, antes del entrenamiento vespertino que les había preparado Rijkaard para el mismo día de su llegada a Japón, junto a su compañero culé y de la selección francesa Didier Thuram.

Para Henry, la gira de la pretemporada está poniendo a los jugadores en una situación dura, pero que se puede dar durante la temporada. "El cansancio que tenemos ahora físico y mental antes de los partidos a veces también ocurre durante la temporada y hay que trabajar también esa faceta para hacer un buen partido a pesar del agotamiento", ha comentado Henry. Algo en lo que coincide Thuram, para quien "ante las dificultades el equipo juega concentrado y es muy bueno trabajar también la cabeza".

Henry ha hablado de su proceso de recuperación, sobre el que ha comentado que va poco a poco y es "difícil", pero que "hay muy buenos profesionales en el club, buen ambiente y todo el mundo está muy mentalizado para conseguir los objetivos", que pasan por "ganar todo lo que sea posible con el Barcelona". El defensa galo, por su parte, ha reconocido que le estaba costando conciliar el sueño a causa de los cambios horarios que conlleva una gira por Asia, pero le ha puesto al mal tiempo buena cara, y ha señalado que, aunque le cueste entrenar, "no es la primera vez que estoy en una situación parecida".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.