Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

El Barça aterriza en Japón

Los azulgranas se enfrentarán mañana al Yokohama Marinos en la segunda etapa de su gira asiática

Japón es la segunda etapa del Barça en su gira asiática que tuvo como primera parada Pekín, donde el conjunto culé goleó al Bejing Guoan por un contundente 0-3 y con exhibición de Ronaldinho, que encandiló al público chino con sus destellos de calidad. El brasileño es uno de los principales reclamos blaugranas en Japón. Aprovechando el mes vacacional nipón por excelencia familias enteras acudieron a Narita a ver al equipo azulgrana.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado hoy que su equipo es más fuerte "cuando juega agresivo". El técnico azulgrana no ha querido precisar si Henry, Ronaldinho y Eto''o estarán en el campo juntos frente al Yokohoma Marinos. "Creo que el Barça es más fuerte cuando juega agresivo y todo el equipo hace presión en el campo, y tiene que verse unidad, así como defender como conjunto para no dejar huecos al enemigo", afirmó el técnico holandés. El entrenador azulgrana ha evitado referirse directamente a la posibilidad de que las tres estrellas de la delantera azulgrana, presentes en la expedición asiática, vayan a coincidir sobre el terreno de juego durante el encuentro del martes.

Rijkaard ha valorado positivamente cómo está transcurriendo el viaje por Lejano Oriente gracias a que se está haciendo un buen trabajo durante los entrenamientos y se disputó un partido en una situación "que no es fácil" por lo que supone un viaje de estas características. Lo más negativo para Rijkaard es que faltan jugadores como Milito, Márquez y Messi, o el capitán Pujol por lesión, "pero tenemos mucho talento y grandes jugadores y cualquiera puede decidir un partido".

Giovani será comunitario

El joven delantero del FC Barcelona, Giovani Dos Santos, tiene previsto jurar la Constitución el próximo día 28 de agosto, hecho que le permitirá dejar de ocupar plaza de extracomunitario. El autor del primer tanto de los azulgrana en Pekín, el segundo en su cuenta particular en pretemporada, expresó en declaraciones a Catalunya Radio que "todo está yendo muy rápido" y espera jurar la bandera muy pronto y de esta manera "poder ser casi español". Ayer, al termino del primer partido, Dos Santos expresó estar "muy contento" por sentirse "uno más" de una plantilla en que este año "hay muchas estrellas" y declaró su deseo de "conseguir experiencia para un futuro poder ayudar" al equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.