_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

El Valencia vence por la mínima al Manchester City

Un solitario gol de Silva concede el triunfo al equipo español ante el cuadro de Eriksson

El Valencia se ha impuesto al Manchester City por 0-1 en el trofeo Thomas Cook. Un solitario gol de Silva ha sido suficiente para que el equipo español obtuviera la victoria. El mejor juego de los "ché" y la falta de acierto del equipo inglés en las buenas ocasiones que tuvo en el primer periodo fueron las claves de la victoria de los de Quique Sánchez.

El partido ha estado marcado por el control del juego a cargo del Valencia, que ha tenido más posesión y conducción de balón, pero ha sido el equipo del ex seleccionador inglés Sven Goran Eriksson, que ha alineado como titulares al ex atlético Martin Petrov y al brasileño Elano Blummer.

Gracias a una presión asfixiante marcada al ritmo de Albelda y de la capacidad organizativa de Baraja, el Valencia ha comenzado el partido con un gran despliegue físico que ha acabado por encerrar en su campo a los ingleses, que han cómo Silva materializaba este dominio valenciano con un remate a placer tras un despeje de Schemichel. Sin embargo, en vez de ampliar su dominio, el gol ha supuesto la relajación del once valenciano, que ha visto como el City ha empezado a marcar el ritmo del partido y ha sumado hasta seis disparos a puerta en tan sólo veinte minutos, dos de los cuales se han estrellado de forma espectacular en el larguero, por medio de Johnson y Bianchi.

El Valencia sólo ha recuperado el dominio del partido en los últimos compases de la primera mitad, cuando de nuevo al ritmo de Baraja, el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores ha vuelto a disfrutar de un ocasión que ha despejado la zaga inglesa en la misma línea de gol, tras un remate de espuela de Marchena.

Sin cambios en la segunda mitad

En la segunda parte la tónica del partido apenas ha variado, aunque los continuos cambios han provocado que bajara un poco el ritmo del partido y que apenas se produjeran ocasiones de gol, lo que ha beneficiado al Valencia, que ha controlado en todo momento la situación. Sólo en el tramo final del partido, dos salidas desafortunadas de Hildebrand que no han sido aprovechadas por los delanteros del City, y un remate por encima del larguero de Mata han animado el ritmo del partido.

Esta tranquila segunda parte ha sido la oportunidad elegida por el técnico valencianista para contar con el portugués Miguel Brito y los zurdos Vicente Rodríguez y Asier del Horno, que han debutado en la pretemporada valencianista, los dos primeros tras una lesión y el lateral vasco tras ser reintegrado en la plantilla por el técnico.

Silva celebra el tanto
Silva celebra el tantoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_