Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi: "Ahora no hay titulares ni suplentes"

El catalán, sin embargo, ha afirmado que sería bueno para el equipo tener un once más o menos fijo

Pese a que Xavi ha sido titular en todos los partidos, el internacional cree que es demasiado temprano para sacar conclusiones: "Ahora no hay titulares ni suplentes. Es bueno para el equipo tener un once más o menos fijo permite trabajar aspectos tácticos globalmente", ha afirmado al tiempo que ha recordado que "este año el calendario está muy ajustado, por tanto es necesaria una plantilla amplia".

Asimismo, el jugador catalán ha elogiado a Touré Yaya, nuevo compañero en el centro del campo al que no ha dudado en elogiar: "Es un fichaje que da equilibrio al grupo y que guarda las espaldas a los centrocampistas". Aparte de su fortaleza física, Xavi ha destacado también "la salida del balón y la fluidez" de Touré. "No se trata sólo de un jugador físico", ha aclarado.

Para Xavi, aspectos como el jet-lag, la humedad o el calor de Pekín deben convertirse en elementos positivos: "Tienen que servirnos para acostumbrarnos a sufrir y prepararnos a nivel físico". En lo que se refiere a la preparación física, a pesar de reconocer lo habituales problemas de adaptación al nuevo horario en China, el centrocampista azulgrana ha declarado que este año el viaje tiene más alicientes: "La gira de este año es especial, porque tenemos muchos retos, sobre todo después de cómo fueron las cosas la pasada temporada".

En cuanto a la motivación del equipo, Xavi Hernández ha manifestado que ve al equipo con una motivación extra, tras la decepción final de la pasada temporada, en las dos semanas de pretemporada que se han empleado, donde "el equipo está muy metido en los entrenamientos, con ilusión por trabajar y coger una buena base". Tras acabar la temporada 2006-2007 sin ningún título importante, Xavi tiene la impresión de que la plantilla es consciente de que no se puede repetir esta situación, lo que se refleja en los entrenamientos en los que sus compañeros "se emplean a tope", después de una temporada en la que declaró "no estuvimos a la altura".

Por último, Xavi también ha dejado vislumbrar que, cuando los jugadores que falten se reincorporen a los entrenamientos, se comentará el código interno en el vestuario: "Aún faltan muchos jugadores, entre ellos el capitán", ha recordado Xavi refiriéndose al lesionado Puyol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.