Alonso pierde la 'pole' en los despachos
A pesar de ser el más rápido en los entrenamientos, el español saldrá sexto en la parrilla tras una sanción de la FIA
En los entrenamientos Alonso cubrió el Hungaroring, de 4.381 metros, en un minuto, 19 segundos y 674 milésimas, 127 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton. Sin embargo, y tras la maniobra en la que se han visto involucrados los dos componentes del equipo McLaren, la FIA ha decidido relegar al español a la sexta posición de la parrilla de salida.
Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta 'extra' en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería.
Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al pit lane, no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours.
El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pit para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.
Tras las deliberaciones de la FIA, la federación ha decidido dar el primer puesto en la parrilla a Hamilton, que en un principio iba a salir segundo, relegando así al español desde el primer al sexto puesto.
Con la decisión de la FIA, junto a Hamilton saldrá Nick Heidfeld (BMW), que giró en 1:20.259. Desde la segunda fila saldrán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró el cuarto puesto con un crono de 1:20.414, y Nico Rosberg (Williams), que fue quinto en la calificación. Desde la tercera fila tomará la salida Ralf Schumacher (Toyota), sexto en la cronometrada, junto al sancionado Fernando Alonso. La prueba, prevista a setenta vueltas, para cubrir un recorrido de unos 306 kilómetros, se disputará mañana a las dos de la tarde (12:00 GMT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.