Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Navarro llega a un acuerdo con los Grizzlies de Pau Gasol

El jugador del Barcelona deberá pagar a su actual club los 3,5 millones de su cláusula en los próximos tres años

El escolta del Axa Barcelona Juan Carlos Navarro (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona; 27 años), ha llegado a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis, equipo de la NBA en el que juega su ex compañero Pau Gasol, de cara a la próxima temporada, según ha confirmado el club catalán a través de un comunicado.

Concluido el plazo que el Barcelona había otorgado al jugador para que llegase a un acuerdo con algún equipo de la liga profesional estadounidense (los Wizards de Washington mantenían sus derechos, pero no estaban interesados en Navarro), el club ha informado de que el escolta catalán ya ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Memphis.

En los próximos días, Navarro y el Barcelona negociarán la desvinculación del jugador del club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva y al que deberá abonar los 3,5 millones de euros en los que se fijó su cláusula.

Ante la insistencia del jugador en irse a la NBA -donde coincidirá con Gasol, Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez-, el Barcelona accedió a rebajar la cláusula de Navarro, que pasó de 10 a 3,5 millones de euros.

"Secuestrado"

Inicialmente, el Barcelona fijó el 25 de julio como fecha límite para que Navarro cerrase su acuerdo con algún equipo de la NBA. Aunque Washington Wizards mantenía sus derechos, en función de su elección en el draft de 2002 (puesto 40 de la segunda ronda), el equipo de la capital estadounidense no contaba con el jugador y elevó sus pretensiones económicas hasta el punto de bloquear su fichaje.

Además de los Grizzlies, los Celtics de Boston, los Lakers de Los Ángeles y los Heat de Miami se interesaron en Navarro, pero los Wizards no accedieron a ceder los derechos del escolta, que incluso aseguró sentirse "secuestrado".

Así, el Barcelona amplió hasta el 3 de agosto el plazo para que Navarro confirmase su salto a la NBA. Después de unas intensas negociaciones, el escolta azulgrana ha confirmado a su club que jugará la próxima temporada en Memphis junto a Pau Gasol.

Para ello, y siguiendo el modus operandi de los europeos que viajan a la NBA, Navarro deberá pagar al Barcelona los 3,5 millones de euros en los que ha quedado establecida su cláusula. Podrá hacerlo a lo largo de los tres próximos años, en virtud del acuerdo alcanzado con el presidente de la entidad, Joan Laporta.

Exitosa carrera

Campeón del mundo con la selección española en 2006, ganador de la Copa del Rey, la Liga ACB y la Euroliga con el Barcelona, Navarro aparcó su salto a la NBA a comienzos de la temporada 2005-06, cuando renovó su contrato con el Barcelona por cuatro temporadas más.

Fue elegido jugador más valioso de la Liga 2005-06 y cerró la última temporada regular como el mejor anotador del campeonato.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.