_
_
_
_
_
Crónica:LOKOMOTIV 2 - REAL MADRID 5
Crónica
Texto informativo con interpretación

Guti lidera la remontada

Después de una desastrosa primera mitad, el Real Madrid remontó en la segunda con goles de Guti (2), Higuaín, Saviola, que anotó su primer tanto de blanco, y Balboa

Bernd Schuster continúa dándole vueltas a un equipo que en nada se pareció de inicio al que se enfrentó al Hanover 96 y que tampoco convenció en la primera mitad frente al Lokomotiv. Los cambios en el descanso, sobre todo la entrada de Saviola y de Raúl, variaron el rumbo del partido. El domingo jugará la final del torneo frente al PSV Eindhoven

Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones y hay que reconocer que Schuster continúa probando y dando descanso a todos y cada uno de los miembros de la plantilla, lo cierto es que sólo los cambios arreglaron a un equipo, donde formaban por primera vez juntos Pepe y Metzelder, que sucumbió estrepitosamente en la primera mitad.

Los blancos quisieron el balón desde el inicio, principal premisa para esta temporada y única idea que de momento parece clara, pero los rusos, inmersos en pleno campeonato doméstico, andan con una forma física muy superior y una disposición táctica mucho más clara y probada que los blancos. La diferencia, pues, entre los chicos de Byshovets y el inédito once formado por Schuster estaba resultando demasiado grande.

Los delanteros del Lokomotiv llegaban con muchísima facilidad hasta el área de Casillas, casi les bastaba un cambio de ritmo para superar a los defensores. A los tres minutos ya habían marcado un buen gol por medio de Ivanovic a la salida de un corner, y a los veinte sumaba el segundo tras una inhabitual cantada de Casillas.

El Madrid seguía sin hacerle ascos al balón, pero lo movía sin sentido, sin ninguna intención, y ni Granero ni Guti parecían capaces de trazar pases o crear jugadas para Higuaín y Soldado, que apenas entraron en juego. No generó ninguna ocasión clara el Madrid, tan sólo un disparo de Bueno a las manos de Rhyznikov y un par de saques de esquina en los últimos minutos de la primera mitad.

Los cambios, trascendentales

Tras el descanso salieron Ramos, Raúl, Saviola y Balboa y mejoraron en general las cosas. El juego fluía, había más chispa. Guti recibió la llegada de delanteros de refresco con un recorte y un disparo desde el balcón del área que rebotó en un defensa ruso y acabó sumando en el marcador. Casi sin solución de continuidad, llegó el segundo, un pase de Guti a Higuaín que apenas sin ángulo logró desquitarse de los fallos frente al Hanover.

Al rato, un clarísimo penalti a Saviola que él mismo convirtió, su primer gol con el Real Madrid, volcó definitivamente el partido a favor de los blancos. El gol del "conejo" dio tranquilidad al equipo (una nueva derrota hubiera comenzado a preocupar) y con la defensa mejor compuesta y más entonada desde la entrada de Ramos por Metzelder, y muy activos en ataque, los blancos jugaron con mayor concentración, supieron aguantar el ritmo y hasta lograrón dos goles más para cerrar el partido por medio de Guti y Balboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_