_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP HUNGRÍA

Alonso: "Hamilton y yo estábamos castigados"

El español, que ha registrado el mejor tiempo en los libres, se muestra ambiguo sobre la prohibición de McLaren de comparecer en la rueda de prensa de la FIA

Fernando Alonso no se rinde. El piloto asturiano mantiene su particular pulso con su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, tras conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Alonso ha obtenido el primer puesto sobre el circuito de Hungaroring, donde el británico ha concluido en tercera posición. Pero más allá de sus distanciamiento -personal y profesional-, ambos han sufrido en sus carnes la ley del silencio impuesta desde las altas esferas de McLaren.

Más información
Dennis arremete contra Ferrari

En la tarde de ayer, tanto Alonso como Hamilton se ausentaron de la rueda de prensa de la FIA a la que debían comparecer. Una 'deserción' que se produjo tan sólo unas horas después de que McLaren contrarrestase la denuncia de Ferrari con un comunicado en el que afirmaba que la escudería italiana competía con un coche ilegal. Tras la jornada de entrenamientos de hoy, Alonso se ha limitado a comentar que "Hamilton y yo estábamos castigados".

Ferrari, en su línea combativa habitual, ha emitido una nueva misiva en la que califica de "graves y falsas" las acusaciones de la escudería anglo-alemana."Ferrari desea afirmar con rotundidad que la carta dirigida a Gino Macaluso el pasado 1 de agosto contiene acusaciones tan graves como falsas", indica.

El equipo del ''cavallino rampante'' deja claro que no se "benefició de alguna ventaja obtenida de modo ilegal" en el Gran Premio de Australia. "Los dos F2007 estaban conformes con el reglamento técnico de los comisarios antes, durante y al término de la carrera. Si hubiesen estado en la ilegalidad, habrían sido descalificados inmediatamente", recuerda Ferrari.

Sobre el asfalto, Alonso ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest En la mejor de sus 29 vueltas, Alonso ha cubierto la pista, de 4.381 metros, en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 919 milésimas, 364 menos que el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), que registró el segundo mejor tiempo de una sesión en la que repitió 39 veces el trazado húngaro.Hamilton, que lidera el Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero, ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada. Hamilton giró en 32 ocasiones y en su mejor vuelta marcó un crono de 1:21.338, superior en más de cuatro décimas al mejor giro del español.

Hamilton, a la arena

Sin embargo, el británico terminó la sesión en la gravilla tras dar un trompo a la entrada de la novena curva a falta de unos cinco minutos para completar la hora y media reglamentaria del ensayo, lo que forzó que su monoplaza tuviera que ser sacado de la zona en la que quedó enclavado por una de las grúas del circuito húngaro.

Ésta fue la principal incidencia de una sesión en la que hubo pequeños ''paseos'', entre ellos los de los italianos Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) y Giancarlo Fisichella (Renault); y el alemán Adrian Sutil (Spyker) y en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) se salió de pista en la última curva. El bochorno marcó el segundo entrenamiento de la jornada, que acabó con un ligero goteo que impidió que en el tramo final del mismo se mejoraran los tiempos.

Fernando Alonso, en el circuito húngaro
Fernando Alonso, en el circuito húngaroAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_