_
_
_
_
_

Los Boston Celtics contratan a la estrella de la NBA Kevin Garnett

Es el jugador mejor pagado de la liga norteamericana

Los Boston Celtics se han hecho con los servicios del ala-pívot Kevin Garnett, procedente de los Minnesotta Timberwolves. En la operación por Garnett han participado los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, el escolta Sebastián Telfair, el pívot Theo Ratliff y dos elecciones de primera ronda del draft, en lo que se convierte en el mayor traspaso de la historia de la NBA.

El jugador de Carolina del Sur es el mejor pagado de la NBA y tras doce años en Minnesotta ha decidido marcharse en busca del que sería su primer anillo. Aunque su primera opción no eran los Boston, ya que barajaba ofertas de Lakers, Phoenix o Dallas entre otros, el fichaje por el equipo de su amigo Ray Allen hizo que el jugador decidiese recalar en los Celtics. En el equipo lucirá el número 5 ya que el habitual 21 está retirado en homenaje al jugador de los años 50 Bill Sharman.

Más información
Sergio Rodríguez: "La NBA me ha venido bien para crecer"

"Me siento muy motivado de convertirme en jugador de los Celtics", declaró Garnett. "Voy a tener una oportunidad única de tener como compañeros a profesionales de la clase de Paul y Ray, juntos en una organización con un legado y una tradición que nadie ha podido conseguir en la NBA".

Jugador de grandes promedios

Con sus 2.11 metros y 115 kilogramos se ha convertido en una auténtico dominador del juego y aunque tiene números espectaculares el anillo de campeón se le resiste. El jugador ha conseguido promedios de 20 puntos y 10 rebotes en cada una de las últimas nueve temporadas, con lo que se ha situado entre los cinco jugadores en la historia de la NBA que alcanzaron los 19.000 tantos, 10.000 rebotes y 4.000 asistencias. Los otros profesionales que lo consiguieron fueron los legendarios Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Charles Barkley.

Garnett deja huella en los Timberwolves, ya que fue elegido Jugador Más Valorado (MVP) en 2004, cuando su equipo disputó la final de conferencia ante los Lakers, quedándose a las puertas de disputar una final. KG también posee el récord de anotación en un partido como jugador de Minnesota con 47 puntos ante los Phoenix Suns, además de participar nueve veces en el All-Star Game.

Garnett, de 31 años, llegó a un acuerdo de extensión de contrato por tres temporadas más con los Celtics, que le garantiza estar en el equipo hasta la temporada 2011-12 al tener todavía dos más con los Timberwolves, en los que ganará algo más de 22 millones de dólares por temporada. Con este fichaje los Boston completan una plantilla competitiva, con la que aspiran a devolver los años de gloria de la franquicia que lleva 21 años sin ganar el anillo de campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_