La FIA remite a su Comité de Apelación el caso de espionaje de McLaren a Ferrari

Su presidente, Max Mosley, insta al Comité del máximo organismo a escuchar las alegaciones del equipo italiano

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo ha vuelto a poner la sombra de la duda sobre las esperanzas de McLaren de seguir luchando por algún título este año al enviar al Comité de Apelación de la FIA el caso de espionaje sobre Ferrari.

Max Mosley, presidente de la FIA, añade en una carta de respuesta al máximo dirigente del Club de Automovilismo de Italia (CAI) que el problema debe ser resuelto por el tribunal de la Federación.

La pregunta de Macaluso

Más información

Luigi Macaluso, el presidente del CAI, escribió a Mosley el pasado lunes para cuestionar el veredicto del Consejo Mundial de la FIA de no imponer penalización alguna al equipo de Fernando Alonso. La decisión tomada en París era particularmente polémica porque McLaren supuestamente había roto las reglas estando en posesión de información confidencial de Ferrari.

"Tememos que la decisión del Consejo Mundial de la FIA pueda haber creado un precedente que, a este nivel del deporte y del momento de la competición, sería altamente inadecuado y perjudicial", escribió Macaluso. Él precisó a Ferrari, que no le estaba permitido exponer su visión de los hechos en la pasada audiencia.

"Juzgamos apropiado que Ferrari (directamente o a través de nosotros) debe gozar del derecho a presentar sus alegaciones en el caso ante el Tribunal de Apelación internacional", agregó el italiano.

Segunda oportunidad para Ferrari

Mosley, en una contestación publicada en el web oficial de la FIA (www.fia.com), ha acordado que: "Su carta sugiere que el resultado pudo haber sido diferente si el consejo hubiera dado las oportunidades a Ferrari de presentar sus alegaciones más allá de los hechos que fueron ofrecidos". "Debido a esto, y la importancia de la confianza de la opinión pública en el resultado, enviaré este materia al tribunal de apelación de la FIA bajo artículo 23.1 de nuestros estatutos", agrega Mosley. El directivo dijo que él solicitaría a la corte que escuchara a ambas partes y a "cualquier otro equipo del campeonato que lo solicite" para determinar si la primera decisión fue la apropiada. Si no, ratifica, ellos deben "sustituir la decisión por la que fuera más justa".

Un portavoz del organismo internacional ha recordado que en la reunión mantenida en París a finales de agosto con los máximos responsables de McLaren se les avisaba que las sanciones podían llegar a la expulsión del campeonato.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50