Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | MÉXICO

Hugo Sánchez entrenará a la selección olímpica de México

Será el responsable de la selección absoluta y olímpica hasta los JJ.OO de Pekín

Hugo Sánchez, actual seleccionador de México, se hará también cargo del equipo olímpico de cara a los Juegos de Pekín en 2008, según ha anunciado el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. "El compromiso de la selección absoluta y de la olímpica es de Hugo Sánchez. La selección olímpica, la tiene que llevar Hugo Sánchez, porque esta selección es una base para la del equipo que estará en el Mundial 2010", ha afirmado.

El máximo mandatario espera que la tricolor mejore en la capital china la actuación de Atenas 2004, donde el equipo cayó en primera ronda. "Quedamos mal en Atenas y no queremos quedar igual en los próximos Juegos Olímpicos", ha indicado.

Por otra parte, ha asegurado que la Federación está contenta con el trabajo de Jesús Ramírez, actual responsable de los sub-15, sub-17 y sub-20, pero corresponde a Hugo Sánchez dirigir a la olímpica para la eliminatoria del próximo mes de marzo. "Jesús Ramírez es un técnico que es de casa, ha hecho mucho por el fútbol mexicano y por la Federación Mexicana de Fútbol, es un campeón mundial y seguirá teniendo mucha actividad con las selecciones menores. Tiene una verdadera vocación para manejar las selecciones menores y lo seguiremos utilizando hasta que diga basta", ha finalizado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.