_
_
_
_
_
El Tour de Francia tiene un líder español

Contador, la nueva cara del Tour

Todos los diarios deportivos coinciden en destacar al nuevo maillot amarillo como un líder limpio

AS

"Contador es un líder limpio". Esta declaración del director del Tour y la foto del ciclista español en el momento en el que se viste el maillot amarillo ocupa la primera página del diario madrileño. El estreno de Schuster esta tarde como técnico madridista en el primer partido de pretemporada del Real Madrid frente al Stoke City suizo, el fichaje rojiblanco Simao y la no sanción de McLaren por espionaje son el resto de noticias del día.

MARCA

El diario de Recoletos coincide con AS en destacar el maillot amarillo del Tour, Alberto Contador, y destacarlo como ‘el amarillo más serio de la Historia’. Marca también destaca en su portada la puesta en marcha de la selección española de baloncesto, que comienza su preparación para el Europeo que se celebrará el próximo septiembre en España.

SPORT

Este diario catalán destaca el primer gol de Henry con la camiseta azulgrana que fue el primero del Barça en esta pretemporada. Los catalanes disputaron ayer su primer partido de preparación para la próxima temporada ante el Dundee United escocés, al que derrotaron por la mínima con un solitario gol de Henry. El francés logró marcar al recoger su propio rechace tras un lanzamiento de penalti errado.

EL MUNDO DEPORTIVO

El Mundo Deportivo sigue la pretemporada del Barça en tierras escocesas y destaca en su portada la foto del francés Henry tras marcar su primer gol como azulgrana. También destaca en su portada este diario el Tour, y acompaña una foto del nuevo maillot amarillo con el titular "Contador mira a París", a la vez que cuenta cómo fue cazado el que hasta ayer era líder de la carrera gala, Rasmussen.

LE MONDE

El diario galo analiza las últimas ediciones de la ronda francesa y afirma que no ha habido un gran campeón desde Miguel Indurain, que se coronó de 1991 a 1995. Riis, Ulrich, Pantani, Armstrong, Landis y ahora Rasmussen han sido algunos de los ciclistas sobre los que ha rondado la sombra del dopaje. Dice Le Monde que sea quien sea el vencedor del Tour 2007, su foto no figurará en los pasillos del Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la vuelta gala. "La serie se terminó con Miguel Indurain".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_