El presidente del Granada 74 inicia una huelga de hambre
Marsá protesta contra la negativa del Ayuntamiento de Granada a que su equipo juegue en Los Cármenes
Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF, que la próxima temporada militará en Segunda tras haber comprado la plaza del Ciudad de Murcia, ha iniciado una huelga de hambre ante las puertas del Ayuntamiento de Granada, para protestar contra la negativa del consistorio a que su equipo juegue en Los Cármenes.
Marsá, que ya protagonizó por distintos motivos dos huelgas similares en los años 1993 y 1995, ha acusado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de "mentir a la ciudadanía" y de no dejar al 74 jugar en Los Cármenes "por un capricho personal". El dirigente, que según ha indicado "vivirá y pernoctará" en la Plaza del Carmen "hasta que vaya para Los Cármenes o para arriba muerto", también ha iniciado una recogida de firmas que enviará al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que hoy ha mostrado en una pancarta de gran tamaño, junto a una "carta abierta".
"Puede que no gusten las formas, pero con las que hemos utilizado hasta ahora fijaos cómo nos ha ido. No daño a nadie, me daño a mí mismo", ha dicho Marsá para justificar su decisión. "Lo que están haciendo es bochornoso, en mes y medio no nos han recibido y se está perjudicando desde todos los puntos de vista a la ciudad", ha explicado el presidente del Granada 74. El dirigente fue más duro aún al afirmar que "no nos dejan jugar por criterios particulares. El alcalde miente y hay que pensar muy mal de todo esto, y más si está por medio José Julián", empresario que es presidente del CB Granada y enemigo irreconciliable de Marsá.
Marsá toma esta medida, pese a que el 74 ya tiene un principio de acuerdo para jugar en Motril la próxima temporada, aunque el dirigente aclaró que "el día que yo estuve allí para hablar con ellos, bajaron Sebastián Pérez, presidente del PP en Granada, y José Julián Romero, y su planteamiento es hacer desaparecer al equipo". "Me fío de Motril y del concejal de Deportes, Antonio Escámez, pero el tema hablado es que nos acepten y que cuando falten tres días nos echen para dejarnos sin campo y en la calle para que desaparezcamos", ha concluido Marsá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































