Pekín dispondrá de perros-guía bilingües para los Juegos Paralímpicos
Los canes serán capaces de acatar órdenes en chino y en inglés y podrán interpretar el lenguaje de los signos
El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Pekín el próximo año, pondrán a disposición de los deportistas invidentes perros-guía capaces de interpretar órdenes tanto en chino como en inglés. Estos perros ''bilingües'' han sido entrenados de acuerdo con la práctica internacional y pueden obedecer órdenes como ''arriba'', ''sigue'', ''quieto'', ''sentado'', ''izquierda'' o ''derecha''.
Además, los canes son capaces de comprender también el lenguaje de signos. El entrenamiento de cada perro cuesta cerca de 100.000 yenes (600 euros) y al menos cinco de ellos serán facilitados por el primer centro de adiestramiento chino de perros-guía, localizado en la ciudad costera de Dalian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.