Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | GP2

Javier Villa logra su segundo triunfo en GP2

El español vuelve a ganar en Nürnurgring tras salir desde la 'pole' y dominar de principio a fin

El piloto español Javier Villa (Racing Engineering) ha logrado en el circuito de Nürburgring su segunda victoria en el campeonato GP2 de automovilismo, tras dominar de principio a fin y desde la 'pole' la segunda de las carreras disputadas este fin de semana en el trazado alemán.

Villa, primero tras haber sido octavo en la manga del sábado, se adjudica con este triunfo la undécima carrera de la GP2 2007 por delante de los japoneses Kohei Hirate (Triden Racing) y Kazuki Nakajima (Dams), que han terminado a tres y cuatro segundos del asturiano. El venezolano Pastor Maldonado (Trident) fue cuarto.

Javier Villa estrenó su casillero de triunfos en la segunda de las carreras disputadas en el circuito francés de Magnuy-Cours. Hoy logró la segunda. El alemán Timo Glock (iSport), ganador el sábado y quinto hoy, sigue al frente del campeonato, y se ha alejado un poco más del brasileño Lucas di Grassi.

El piloto de Colunga afronta cada fin de semana sin apenas datos con los que pueda trabajar su ingeniero, y poco a poco va mejorando el rendimiento de su coche a medida que avanza el fin de semana. Villa ha realizado hoy una salida brillante que le ha permitido llegar a la primera curva claramente destacado. Poco a poco fue abriendo hueco y aumentando la distancia respecto a sus dos perseguidores, encabezados por el sudafricano Adrian Zaugg (Arden International).

El posterior abandono de Zaugg ha tranquilizado aún más al joven piloto asturiano, de 19 años, que, ha salvado un pequeño susto e la variante al final de la carrera, ya no vio peligrar su segundo triunfo en la considerada antesala de la Fórmula Uno. Tras esta carrera, Glock, que llegó a Alemania tras haberse quedado sin puntuar en cuatro carreras seguidas, dispone de 53 puntos, siete más que Di Grassi y 18 por delante del italiano Luca Flippi (Super Nova), que hoy no pudo acabar. Villa ha trepado hasta la octava plaza, a 22 puntos del líder.

En cuanto al resto de españoles, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Minardi Piquet Sports) ha sido noveno, el valenciano Borja Garcia (Durango), duodécimo, y el madrileño Andy Soucek (DPR), decimotercero. El italiano Giorgio Pantano, del equipo español Campos Racing, se ha quedado a un paso de los puntos en la carrera de hoy tras haber sido cuarto en la del sábado. Hoy ha concluido séptimo, dos puestos por detrás del que ocupó en la parrilla tras tocarse con Di Grassi en la primera vuelta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.