_
_
_
_

Beckham, obligado a salir al campo

El jugador sufre una lesión en el tobillo izquierdo

Una lesión inoportuna del tobillo izquierdo no puede tirar por tierra el gran montaje que se ha preparado para el debut en el fútbol de Estados Unidos del inglés David Beckham y los promotores de su imagen ya han decidido que no estará listo para jugar, pero si para salir al campo.

Aunque los directivos del Galaxy, encabezados por el gerente general Alexi Lalas, han tratado de mantener la idea que Beckham sólo jugará si está bien, al final han cedido a la presión de la televisión y los patrocinadores para que la estrella inglesa salga algunos minutos al terreno de juego ante el Chelsea. Beckham ha sido el más sincero y transparente con relación a la evolución que sigue la lesión de su tobillo izquierdo y en el jueves, en su primera entrevista por la cadena ESPN2, dijo que "no estaba bien para jugar".

Después de asistir al Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) en Commerce City (Colorado), Beckham, a quien no se le vio disfrutar del espectáculo deportivo que vivió, regresó a Los Angeles y no acudió al entrenamiento del Galaxy. La ausencia de Beckham del entrenamiento confirmó que el jugador inglés no va a salir con el equipo titular del Galaxy ante el Chelsea y su debut será más testimonial y de acto de presencia en el campo en los últimos minutos del partido.

Retransmisión del partido

Es lo mínimo que quieren tener los responsables de los derechos de televisión que van a trasmitir el partido dentro y fuera de Estados Unidos con un equipo de profesionales que tienen previsto utilizar 19 cámaras para seguir las acciones de Beckham. ESPN tiene la proyección con el primer partido de Beckham en la MLS de batir todos los récords de audiencia en la historia del deporte del fútbol.Beckham es consciente de lo que significa su presencia con el Galaxy para el debut, pero también ha dejado muy claro que su fichaje ha sido por cinco temporadas y no para disputar un sólo partido. El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid se pasó toda la sesión de entrenamientos del equipo en el interior de las instalaciones del Home Depot Center para recibir tratamiento en su tobillo izquierdo a puerta cerrada, mientras que el resto de sus compañeros trabajaban en el campo.

Beckham no estará en la alineación titular que ofrezca el entrenador del Galaxy, Frank Yallop, que ha sido el primero en reconocer que el jugador inglés no está en buenas condiciones físicas, no sólo por la lesión del tobillo izquierdo sino por la falta de entrenamiento desde que concluyó la liga española. Lo que todavía no conoce Yallop es si al final va a poder contar con Beckham para que salga al campo cuando queden entre 15 y 20 minutos para concluir la segunda parte. "El quiere jugar", comentó Yallop con los periodistas. "Todos sabemos que no tendrá una gran participación en el juego, porque no ha entrenado en semanas, pero esperamos que pueda estar unos momentos en el campo".

Pero si hay alguien que de verdad espera, desea y hasta ha pedido que Beckham pueda, cuando menos salir al campo, es la cadena ESPN, que ha montado todo un programa especial de varias horas como preámbulo al partido del Galaxy contra el Chelsea. Yallop no tuvo problemas en admitir la importancia que tenía el debut de Beckham, pero también advirtió que la salud del jugador inglés era la prioridad número uno del Galaxy, antes que complacer a los patrocinadores y la televisión. Para luego repetir lo que ha dicho durante toda la semana que a Beckham nadie lo va a poner en el riesgo de agravar su lesión y tener que perderse mucho más tiempo con la recuperación.

"No haremos algo que lo ponga en riesgo", destacó Yallop. "Si no está listo para jugar, no podemos alinearlo, pero nos queda el margen de que al menos salga al campo y pueda ofrecer a los 27.000 espectadores que van a estar en las gradas algunos de sus toques magistrales de balón". Beckham ya han anticipado que no firmó un contrato para jugar sólo el partido amistoso contra el Chelsea sino uno que le compromete a estar los próximos cinco años. Pero en Estados Unidos nadie quiere saber nada de los próximos cinco años sino de lo que pueda suceder la noche del sábado en el Home Depot Center, donde se anunció y se vendió que iba a darse el gran debut de Beckham y eso es lo único que desean, aunque sólo sea para verlo salir al campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_