Evacuados los cadáveres de los dos montañeros segovianos fallecidos en el Pirineo
Los jóvenes pudieron despeñarse cuando practicaban la escalada por la zona oeste de la Cresta de Salenques, un estrecho pasillo de roca de dos kilómetros de longitud
Los cadáveres de los dos montañeros segovianos localizados en el interior de una grieta ubicada al pie de la Cresta de Salenques, en el municipio pirenaico de Benasque(Huesca), han sido evacuados por los especialistas de la Guardia Civil al depósito de la localidad.
Fuentes del operativo de rescate explicaron que los cuerpos de María Pilar V.C., de 29 años, y Alberto F.G., de 33, vecinos ambos de la población segoviana de El Espinar, fueron localizados en una rimaya (grieta situada entre la pared de la montaña y el glaciar) y a poca distancia el uno del otro.
Los cadáveres de ambos montañeros podrían ser transportados a lo largo de la jornada de mañana a su población para ser enterrados, una vez practicada la autopsia por el forense del partido judicial de Boltaña.
Los dos montañeros salieron de su localidad el 29 de junio en dirección al Valle de Benasque, y tenían previsto regresar el pasado sábado, según informaron a la Guardia Civil familiares de ambos, que denunciaron su desaparición a primeras horas de la jornada de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.