_
_
_
_
BALONCESTO

Rudy Fernández amplía su contrato con el Joventut 4 temporadas

El alero firma una cláusula de salida que le permite fichar por un equipo de la NBA al término de cada año

El alero Rudy Fernández ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el DKV Joventut de Badalona por cuatro temporadas más, con un cláusula de salida que le permita fichar por un equipo de la NBA al término de cada una de ellas. Según ha informado el club mediante un comunicado "ambas partes han hecho un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo, siendo determinante el interés demostrado por el jugador para seguir en el DKV Joventut".

El nuevo acuerdo implicará una mejora contractual de las percepciones del jugador y una rebaja progresiva en la cláusula de salida para la NBA. "Valoro muy positivamente este acuerdo, creo que el DKV Joventut ha luchado por una persona de la cantera y ha demostrado que me valora y que confía en mí", aseguró el jugador verdinegro. Rudy Fernández reconoció que la mejora del contrato era un hecho que tenían "en mente", y sobre todo que le da la posibilitad de ir a la NBA que es su objetivo, y que por ese motivo había rechazado ofertas de otros equipos. "Prefería quedarme en el DKV Joventut un año más y estar en mi club de siempre", ha indicado.

El alero cree que el Joventut está formado un equipo competitivo, después de las contrataciones del pívot alemán Jan-Hendrik Jagla y del base estadounidense Demont Mallet. "La principal suerte que tiene el club es que sigue teniendo la misma dinámica de entrenadores, ya que continúan Aito y Sito (Alonso, técnico ayudante), y creo que harán, al igual que en los dos últimos años, un equipo competitivo en todas las competiciones", ha aventurado.

El jugador tenía contrato con el Joventut hasta junio de 2008 y ahora se ha ampliado hasta junio de 2013. Rudy Fernández disponía de una oferta del AXA Barcelona, pero su deseo de poder abandonar en un futuro el baloncesto europeo y poder jugar en la NBA, posibilidad que le permite el contrato firmado con los verdinegros, ha resultado determinante.

El ofrecimiento del Barcelona era para las cinco próximas temporadas (3 temporadas más 2 opcionales), con la idea de sustituir a Juan Carlos Navarro, quien está negociando con Washington Wizards su pase a la NBA. Además de la posibilidad de abandonar el equipo verdinegro al término de la temporada para jugar en la NBA, otra cuestión que ha acabado por decidir a Rudy Fernández ha sido la continuidad del técnico Aíto García Reneses. El técnico madrileño, quien acabó contrato con el Joventut el pasado 30 de junio y disponía de una oferta en firme del TAU para fichar por el conjunto vitoriano, decidió aceptar una renovación por una temporada más.

García Reneses es uno de los principales avaladores del jugador, quien difícilmente hubiera continuado en Badalona en el caso de que el entrenador no hubiese sido el actual técnico.

Rudy ejecuta un mate con el Joventut.
Rudy ejecuta un mate con el Joventut.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_