_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Casillas: "Si el Madrid ha pagado 30 millones por Pepe, los vale"

El guardameta blanco recuerda que las grandes apuestas del Madrid, como Zidane o Ronaldo, salieron bien

El portero del Real Madrid Iker Casillas, que hoy ha inaugurado el III Campus que lleva su nombre en la localidad abulense de Navalacruz, ha afirmado que si el club madrileño ha pagado 30 millones por el central brasileño Pepe "es porque los vale y porque es un gran jugador". A pesar de que no dudó en su respuesta, el jugador madrileño ha reconocido que sabe "muy poco" de esta nueva incorporación.

El guardameta de la selección española ha asegurado que "siempre que el Madrid hace una apuesta fuerte la hace por grandes jugadores" y ha comparado la operación, que "siempre ha dado buenos resultados", con los fichajes de Zidane, Ronaldo, Beckham o Sergio Ramos. Casillas se ha referido al refuerzo que el Real Madrid está haciendo en su línea defensiva y ha asegurado que "todo lo que sea para mejorar el equipo bienvenido sea".

"Creo que hay que empezar siempre desde atrás", aunque el guardameta ha mostrado su confianza en que el club continúe también afianzando el centro y la delantera. La posibilidad de un nuevo portero en las filas madridistas no preocupa al canterano, quien ha asegurado que "la competencia siempre es buena y todos partimos de cero", al tiempo que ha recordado la rivalidad que ya tuvo con guardametas como César, Illgner o Diego López. El cancerbero ha manifestado a los medios que Bernd Schuster le parece un "gran entrenador" y ha destacado la trayectoria que le ha llevado a situar al Getafe en Europa y en puestos desahogados del campeonato liguero. En cuanto a la mejora en el juego del Madrid que reclama la afición, Iker Casillas ha admitido que "se está buscando desde hace tiempo", pero "la necesidad más imperiosa la pasada temporada era ganar la liga", al tiempo que ha asegurado que este año, ya con ese título conseguido, se buscará mejorar el juego.

Casillas ha destacado la "emoción" que caracterizó el último mes de liga de la pasada temporada, aunque ha reconocido que "en general y al cabo del año, los aficionados no pudieron disfrutar de muy buen juego". Iker Casillas se ha desplazado hoy hasta la localidad abulense de Navalacruz, de donde proceden sus padres y abuelos y donde el jugador creció y comenzó a jugar al fútbol, para visitar a los más de 250 niños que participan en el campus de fútbol que lleva su nombre y que este año cumple su tercera edición.

La gente opina sobre el nuevo fichaje del Real MadridVídeo: BEATRIZ SÁNCHEZ-INFANTE, DELIA MUÑOZ
El portero madridista ha visitado el campus que lleva su nombreVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_