_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

La escudería Spyker despide a Christijan Albers

El equipo alega problemas financieros con su principal patrocinador y no adelanta nombres de futuros candidatos

La escudería de Fórmula Uno, Spyker, ha informado sobre el cierre del contrato con el piloto alemán Christijan Albers debido a un problema financiero con el principal patrocinador personal, que no ha abonado la cantidad establecida en el contrato.

El director del equipo, Colin Kolles, ha asegurado que ha sido "una decisión muy difícil" porque Albers ha empezado a encontrarse bien con el coche, "pero el ambicioso programa de desarrollo del equipo se ha visto seriamente comprometido por la falta de pago de uno de sus sponsors y no nos queda otra opción", ha precisado. Por su parte, el director de Fórmula uno de la escudería, Michiel Mol, considera que la decisión de sustituir al holandés es "una de las más duras" que ha tenido que tomar desde que está en Spyker.

"Pensamos que esta medida no tendrá efectos perjudiciales en los resultados financieros del equipo", ha agregado Mol, "y queremos subrayar que esta decisión no tiene nada que ver con los resultados recientes de Christijan, pues confiamos en su contribución como piloto, sino con el futuro del equipo a largo plazo".

Albers, de 28 años, cumplía su segundo año al lado de la firma impulsada por Ferrari tras su inicio con Minardi en 2005, y ha sido superado por su compañero de equipo, el novato Adrian Sutil.

El equipo, que tiene aún la tarea de conseguir un punto en las diez carreras restantes, prescindirá de los servicios del germano para el resto de la temporada, y pese a no dar nombres para sustituirle, se barajan rostros como el de Marc Gené con el fin de conseguir el punto necesario en la clasificación. "Agradecemos a Christijan su aportación y le deseamos todo tipo de éxitos en el futuro. En su momento se anunciará el sustituto de Albers y las condiciones financieras", concluye el comunicado de la escudería.

Albers, durante el GP de Francia
Albers, durante el GP de FranciaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_