Federer pulveriza todos los récords
El suizo consigue con la de mañana disputar nueve finales de Grand Slam consecutivas
El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, disputará mañana su novena final consecutiva de un Grand Slam contra el español Rafael Nadal, al vencer en semifinales al francés Richard Gasquet, y amplía de esta manera su diferencia con respecto al resto de tenistas históricos en lo que a finales consecutivas se refiere. Federer lleva dos años jugando todas las finales de Grand Slam, lo que le ha valido para mantener de manera holgada su liderato de la ATP. El suizo comenzó su récord en 2005, al disputar la final de Wimbledon, torneo que se ha convertido en su favorito al haberlo conquistado ya en cuatro ocasiones.
Mañana tiene la oportunidad de conquistar su quinto título consecutivo en la hierba londinense. Desde esa final de 2005, el suizo ha disputado de forma consecutiva la final del Abierto de Estados Unidos, también en 2005, las finales del Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, en 2006, su mejor año, y de nuevo las de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2007, igualando hasta ahora su trayectoria de la pasada temporada.
Además, a este récord añade una efectividad asombrosa, ya que, de nueve finales ha ganado seis. En 2005 consiguió Wimbledon y el Abierto de Australia, en 2006 se alzó con Australia, Wimbledon y Estados Unidos, y en este año ha ganado también Australia. El único Grand Slam que se le resiste es Roland Garros. Así, el número uno del mundo amplía su diferencia con respecto al resto de tenistas en cuanto a finales consecutivas. Las nueve finales de Federer superan a las siete de Jack Crawford, tenista de los años treinta, a las seis de Don Budge, de finales de esa misma década, y a las también seis de Rod Laver, de los sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.