Raikkonen se reivindica en Silverstone
El finlandés domina la segunda sesión de libres y reafirma el buen rendimiento de los Ferrari con Fernando Alonso en sexta posición
El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, en la que Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la sexta posición. La escudería angloalemana no ha podido plantar cara a los bólidos rojos y tendrá que esperar a mañana para devolver la ilusión a la afición local, volcada totalmente con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Exceptuando el dominio inicial de Alonso en los primeros giros, los Ferrari han marcado el ritmo en la segunda sesión. Así, el finés, ganador la pasada semana en Magny-Cours (Francia) ha logrado el mejor registro con un registro de 1m20.639s, superando en casi medio segundo (499 milésimas) a su compañero Felipe Massa.
La sorpresa ha llegado de la mano de Ralf Schumacher, de Toyota. El hermano del heptacampeón ha sorprendido colándose en el podio después de una temporada muy discreta en cuestión de resultados, lo cual ha dado pie al rumor de una inminente salida de la escudería japonesa. El menor de los Schumacher ha ganado la partida al líder del Mundial, Hamilton, que después de ser el más veloz en la primera tanda de libres ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, justo por delante del italiano Jarno Trulli (Toyota), que completó la buena jornada de la marca nipona.
El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, no ha estado al nivel de la sesión matinal, en la que fue cuarto, y se ha resignado en una sexta plaza que sabe a poco. El asturiano, vencedor el pasado año en el trazado de Silverstone, debe reaccionar para no dejar escapar la opción de revalidar el cetro. Actualmente, Alonso se encuentra segundo a 14 puntos del líder, el británico Hamilton.
Por otra parte, también ha sorprendido el bajón de rendimiento de los BMW-Sauber, que tan sólo han podido ser decimotercero, Kubica, y decimoquinto, Heidfeld. Williams ha ofrecido buenas sensaciones matinales y Nico Rosberg firmó una séptima plaza por delante de su compañero Alex Wurz.
Por otra parte, el inglés Jenson Button (Honda), que buscaba dar una alegría a sus compatriotas, ha tenido que ceder su asiento al probador Christian Klien debido a unas molestias en la espalda, consecuencia de su incidente en Indianápolis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.