México y Chile juegan un partido de puro trámite
Las dos selecciones no arriesgaron en un partido en el que Hugo Sánchez alineó a media docena de suplentes
México y Chile ofrecieron anoche un partido aburrido. De hecho, a las dos selecciones les bastaba el empate para acceder a los cuartos de final.
La primera parte se desarrolló casi en su totalidad en el centro del campo, donde la pasividad y las constantes pérdidas del balón por ambos equipos hicieron que el partido se ralentizara. Villanueva tuvo la primera ocasión de gol del encuentro. Un lanzamiento de falta superó la barrera y fue directo a portería donde Ochoa, el portero mexicano, estuvo rápido de reflejos y sacó el balón en la misma línea de gol. Los minutos transcurrían y las únicas ocasiones se encontraban en centros al área por parte de los dos equipos, pero ninguno encontró rematador.
La segunda parte arrancó con más velocidad y las oportunidades se sucedían con más frecuencia, el campo se abrió a las bandas creando espacios en el centro para crear mayor movilidad del balón. Ya en el minuto 3, México dispuso de un lanzamiento de libre directo que Bravo detuvo sin problemas.
La selección chilena protestó un penalti, pero el árbitro que estaba cerca de la jugada dejó seguir la jugada, que se convertiría en un contraataque a favor de la selección azteca, pero que el delantero Bravo remata sin fuerza y Bravo detuvo sin problemas.
Chile apretaba un poco más y cosecharon tres lanzamientos similares desde fuera del área, pero ninguno sin peligro. Lozano dispuso de una ocasión, pero el balón que iba con peligro se perdió por el fondo de meta.
El final se acercaba y ambas selecciones jugaban a nada. En los instantes finales los chilenos se empleaban con dureza para cortar definitivamente el juego. El partido llegó a su fin y México y Chile se clasifican para los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.