Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Torres: "Espero que sea un hasta luego"

El jugador se despide del Atlético de Madrid

"Mi corazón siempre será atlético y espero que la despedida no sea más que un hasta luego". Estas han sido las palabras de Fernando Torres un su despedida. El jugador ha comparecido en una abarrotada sala VIP del estadio Vicente Calderón junto al presidente del club, Enrique Cerezo, que le ha entregado una camiseta rojiblanca de la próxima temporada "para que no dejes nunca de estar con nosotros".

El delantero, que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Liverpool, asumió la responsabilidad del traspaso, una de las cosas que más preocupaban tanto en el club como en el entorno del jugador. "Llegó una oferta y les pedí que la escucharán. La decisión fue mía", ha explicado Torres, que ha asegurado que los malos resultados del equipo no influyeron en su decisión. "Creo que lo he demostrado a lo largo de todos estos años".

"Aquí siempre me voy a sentir como en mi casa. La decisión ha sido difícil, pero creo que ha sido un gran paso adelante. La propuesta era difícil de rechazar y es bueno para todos. Para mí, porque, por muchas circunstancias era el momento, para el club, porque vendrá gente que espero que hará crecer al club. Estoy orgulloso y lo estaré siempre de ser atlético. Esté donde esté mi corazón siempre será atlético. Quiero dar gracias a la afición en los diez años que he estado desde que entré. Me han dado un cariño que nunca imaginé. Esperó que esto sea un hasta luego. Creo que esto va a ser una buena decisión para todos y le deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros. Esto no es un club es mi familia y espero que siempre lo siga siendo".

Enrique Cerezo, previamente, ha señalado que como presidente le gustaría que la comparecencia fuese "un reconocimiento hacia uno de los jugadores más importantes en la historia del club". "Han transcurrido siete años desde su llegada y siempre ha trabajado para llevar al Atlético a lo más alto, convirtiéndose en la referencia y en capitán de todos los atléticos". Cerezo le ha deseado "lo mejor" y ha afirmado que el Atlético le comprende "y te deja partir con la esperanza que muy pronto vuelvas". "No queremos que sea un acto de despedida triste, sino alegre, como se despiden las personas que tienen una buenísima relación", ha añadido.

Protestas de los aficionados

Un centenar de aficionados, en su mayoría jóvenes seguidores rojiblancos, han protestado en los alrededores del estadio Vicente Calderón por la marcha de Fernando Torres, el delantero emblema del club que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Liverpool.Mientras Torres se despedía, acompañado del presidente Enrique Cerezo, estos hinchas corearon consignas, junto a la puerta 4 que da a las oficinas del club, en contra de los dirigentes y de apoyo al jugador. "No estamos todos, falta Torres", fue uno de los lemas que entonaron.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información