Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | ARGENTINA

Un muerto y 14 heridos tras un partido en Argentina

Un penalti a favor del Tigre en el tiempo de descuento ha desencadenado la pelea

Una persona ha muerto y al menos 14 han resultado heridas en los graves incidentes ocurridos tras el partido en el que el Tigre consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras vencer a domicilio a Nueva Chicago por 1-2.

Alberto Crescenti, director general del Servicio de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, ha confirmado el fallecimiento del hincha y ha dicho que cuatro de los heridos son policías. Fuentes policiales, en tanto, han precisado que ya hay 78 personas detenidas a causa de los incidentes.

Los disturbios comenzaron cuando decenas de hinchas de Nueva Chicago invadieron el campo de juego, después de que el árbitro Gustavo Bassi, ya en tiempo añadido, pitara un penalti en favor de Tigre, que también había ganado el partido de ida por 1-0.

El árbitro se vio obligado a suspender el encuentro, en momentos en que los aficionados de Nueva Chicago corrían hacia las gradas ocupadas por los de Tigre. La pelea continuó en los alrededores del estadio, exactamente a una autovía que divide a la capital argentina de la provincia de Buenos Aires, donde los hinchas de Nueva Chicago persiguieron a los de Tigre, mientras la policía intentaba dispersarlos con gases lacrimógenos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.