_
_
_
_
_
Crónica:Barcelona 71 R. Madrid 82 | ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

Reyes de la ACB

Los de Joan Plaza han sabido superar la presión blaugrana en el campo rival, y completan una temporada con dos títulos

El Real Madrid saltó al Palau con la intención de que no se repitiese el inicio del tercer partido en el que el equipo catalán les endosó 15 puntos sin apenas oposición de los madrileños. De este modo, los de Plaza no han perdido la cara a un primer período en el que se ha vivido un festival de triples con el que se vivía un encuentro igualado hasta que la superioridad en la pintura blanca se ha traducido de nuevo en rebotes ofensivos y anotación de los visitantes (8 puntos para Felipe Reyes y 8 para Sekulic) que ha llevado a una ventaja de 22-27 tras los primeros diez minutos.

Más información
Calderón: "Ha sido una temporada excepcional"

Pero la primera gran diferencia ha llegado en los primeros minutos del segundo cuarto, en los que Charles Smith ha secundado a Tunçeri desde la línea de tres puntos para establecer un parcial de 2-10 para el Real Madrid (24-37) que les ha permitido jugar con tranquilidad hasta el descanso. En cambio, en el Barça se mantenían de nuevo a remolque gracias a sus exteriores con Lakovic asumiendo la faceta anotadora y Kasun repitiendo su modus operandi para cometer la cuarta falta personal.

Tras el intermedio, a los jugadores del Barça se les notaba la presión y ansiedad de estar jugando sin red ante un conjunto que había recuperado su juego de equipo. Ivanovic ordenaba apretar más en defensa para frenar a Reyes (17 puntos en el tercer cuarto), pero Lakovic era el único que encontraba el camino a canasta (10 tantos) hasta que el esloveno cometía su cuarta personal a falta de dos minutos para concluir el tercer cuarto (50-64).

Siempre Felipe

En el último período el Real Madrid se agarró al excelente partido de Felipe Reyes, quien ha sabido buscar las debilidades del juego interior blaugrana para sumar más puntos en su casillero. En el banquillo local Ivanovic buscó la alternativa con Ukic y Kakiouzis pero sin apenas inquietar a los de Plaza, quienes han sabido administrar su catorce puntos de ventaja. La última acometida azulgrana ha contado con Grimau, Trías, Kakiouzis, Ukic y Lakovic a la desesperada para intentar explotar el lanzamiento exterior y ser más agresivos para reducir la ventaja a diez puntos (60-70) cuando restaban 5 minutos para el final.

Con el empuje del público y la inercia de la remontada el Barcelona ha ido cerrando las opciones del Real Madrid en ataque al tiempo que apuraba los rebotes ofensivos que habían sido su lastre y principal arma de los blancos. Sin embargo, todo estaba por decidir hasta que Raül López anotaba un triple a 53 segundos de finalizar el partido con 68-75 en el marcador. La respuesta del Barça no fue apropiada porque Lakovic falló una bandeja y los de Plaza sólo tuvieron que gestionar su ventaja ante un precipitado Barcelona.

Al final, el Real Madrid ha cerrado una gran temporada en la que terminó segundo en la fase regular, ganó la Copa ULEB y ha conquistado de nuevo la Liga ACB. Felipe Reyes ha sido su jugador más destacado en estas series finales (ha sido nombrado MVP), pero y ha cerrado su actuación estelar con 21 puntos en Barcelona, donde ha estado escudado también por otros secundarios destacados como Tunçeri (15 puntos en el Palau).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_