Donington consume a los españoles
La lluvia merma el rendimiento de los pilotos españoles, que obtienen un pobre bagaje con tan sólo un podio de Faubel
Además de ser un circuito históricamente complicado, la lluvia que caía sobre Donington Park ha deparado una accidentada carrera de 250cc. en la que el líder del Mundial, el español Jorge Lorenzo, ha sufrido una caída cuando marchaba en segunda posición que le obligó a abandonar la carrera. El italiano Andrea Dovizioso ha conseguido una inesperada victoria, ya que cuando sólo faltaban dos vueltas para el final, el piloto que comandaba la carrera hasta entonces, el sanmarinense Alex De Angelis, ha besado el asfalto al arriesgar en exceso en un giro.
Las condiciones meteorológicas han marcado el transcurso de la carrera. Los pilotos españoles han sufrido las consecuencias de la incesante lluvia que caía sobre Donington y tan sólo Julián Simón y Efrén Vázquez han podido concluir un Gran Premio donde se han producido hasta quince caídas. El vigente líder del Mundial, Jorge Lorenzo, comenzó con buen pie la cita británica. Después de conseguir la segunda plaza en la parrilla de salida, el español aguantó el ritmo impuesto por De Angelis desde el inicio. Sin arriesgar en exceso, el español siguió la estela del piloto sanmarinense, pero a mitad de carrera, una mala trazado lo llevó al suelo.
En la categoría reina, el australiano Casey Stoner ha cosechado una importante victoria que consolida su liderato en MotoGP. El piloto de Ducati ha completado una magnífica carrera sobre el húmedo asfalto de Donington, que ha soportado la incidencia de la lluvia durante toda la jornada, y se confirma como uno de los firmes aspirantes al título. El español Dani Pedrosa ha concluido en una discreta octava posición, mientras que Edwards ha sido segundo y el italiano Valentino Rossi ha finalizado cuarto. A pesar de no haber podido conseguir la victoria, 'Il dottore' sigue batiendo récords, ya que con su cuarto puesto en el circuito británico se convierte en el piloto que más puntos ha conseguido en la historia del motociclismo. Hasta hoy, el estadounidense Mike Doohan ostentaba este honor con una cifra de 2.298.
Por último, el italiano Mattia Pasini ha conseguido la victoria en la prueba de 125cc., donde Héctor Faubel ha protagonizado la noticia positiva para el motociclismo nacional. El piloto español ha finalizado en tercera posición, una plaza que le otorga el liderato del Mundial por delante de Gabor Talmacsi con una renta de tres puntos. El también español Sergio Gadea ha registrado la cuarta posición, mientras que su compatriota Joan Olivé ha obtenido una meritoria quinta plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.