_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE GRAN BRETAÑA

Pedrosa sopesa dejar Honda al final de la temporada

El español declara que no se esperaba el bajo rendimiento del equipo, por lo que "no cierra las puertas"

El piloto español Dani Pedrosa no cierra las puertas de cara al futuro a una opción diferente a Honda, su actual equipo, tras quedar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña y ser tercero en el Campeonato del Mundo. Pedrosa, que acaba contrato con la marca japonesa a final de temporada, ha señalado que "no hay que cerrar las puertas, aunque de momento hay que centrarse en este año; tampoco hay que pensar que hay sólo una cosa disponible. Si hay cosas mucho mejores no me voy a frenar a mí mismo quedándome en algo que no es tan bueno", ha declarado.

Más información
Donington consume a los españoles

Sobre sus expectativas, cuando firmó por Honda, la marca con más mundiales en las últimas décadas, y su situación actual, Pedrosa ha indicado que "desgraciadamente, no (me esperaba esto), me esperaba que fuera mejor". "Desde la primera carrera tampoco hemos hecho grandes pasos y no sé si va a haber muchos más hasta el final", ha considerado al explicar que tuvo que cambiar de moto por no tener instalado el cambio para mojado. "Teníamos un cambio que no iba igual en seco que en mojado. Me lo han dicho en la salida que no era igual y la tercera era muy larga", ha declarado Pedrosa.

Sobre el campeonato, Pedrosa ha destacado el buen rendimiento del australiano Casey Stoner: "Está teniendo el mejor momento de su carrera y lo está aprovechando, está ganando en todo tipo de situaciones y eso es bueno para él. Ahora mismo es lo que hay. Tampoco Rossi está ganando con tanta facilidad como en el pasado. No sé si será la combinación de todo, los neumáticos o qué", ha añadido.

En cuanto a la carrera, marcada por una lluvia que ha ido desapareciendo con el transcurso de la carrera. Pedrosa, que había preparado la carrera de MotoGP para condiciones lluviosas, ha visto perjudicado su rendimiento cuando la pista se fue secando, aunque finalmente ha completado el mejor papel de todos los españoles. "Lamentablemente habíamos escogido un neumático demasiado blando para estas condiciones y no he sido capaz de mantener el ritmo", ha comentado el español.

Pedrosa ha tenido que luchar para mantenerse cerca del francés Randy de Puniet (Kawasaki) y pelear incluso hasta el final para mejorar su posición ante el brasileño Alex Barros (Ducati), pero "tenía muy poca tracción en el tren trasero", por lo que no pudo adelantar más posiciones. El piloto de Honda ha calificado la carrera de hoy como "definitivamente decepcionante", aunque rescató el rendimiento durante los entrenamientos libres y la clasificación.

No obstante, expresó su pesimismo porque el australiano Casey Stoner (Ducati) ha ganado otra vez y su ventaja en el campeonato se ha incrementado bastante. "Tendremos que reaccionar rápidamente en la siguiente carrera", ha subrayado.

Lorenzo: "No hay que llorar"

Por su parte, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), que hoy ha cedido parte de su ventaja en el Campeonato del Mundo de 250 cc al caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha sido tajante, y ha declarado que "no hay que ponerse a llorar como una niña". "Me enfada un poco, porque en esa curva la moto no derrapaba, no me dio ningún aviso hasta que me caí", dijo el campeón del mundo de 250 cc, que añadió que sí se debe correr en estas condiciones porque los que han acabado han demostrado que se podía.

"Ahora, en vez de estar a 35 o a 40 puntos, estamos a once. Bueno, no os preocupéis, porque este campeonato si todo va bien y no hay mala suerte, podremos conseguirlo", dijo. Preguntado por la suerte que había tenido su máximo rival en la lucha por el campeonato y ganador hoy, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), Lorenzo dijo: "Suerte hay, porque le da un uno por ciento más de gas y se cae, yo mismo me podía haber caído antes. Tienes que ir al límite y guardándote algo y es muy complicado".

Señaló que, además, la moto se golpeó de tal manera que el freno delantero bloqueó la rueda y no pudo volver a la pista y entrar en los puntos como hicieron otros que se fueron también al suelo. Lorenzo se mostró optimista y manifestó que va a aumentar la diferencia en el campeonato respecto a Dovizioso. "La suerte es que el jueves ya entrenamos en Holanda", dijo el piloto de Palma de Mallorca, que añadió que, cuando se levantó esta mañana y vio que llovía, se alegró y animó, porque hoy, a diferencia de lo habitual, prefería una carrera con agua.

El español vuelve a liderar los 125 con su tercer puesto. En 250cc la caída de Lorenzo la aprovechó Dovizioso para llevarse el Gran Premio. Por último, en MotoGP, Pedrosa no pudo mejorar la octava plaza por problemas con su moto. La lluvia caída sobre Donington Park ha marcado las carreras con un total de 15 caídas.Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_