_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Alex de Angelis manda en 250 con Lorenzo pisándole los talones

En Moto GP Edwards le roba la pole a Rossi mientras Pedrosa termina tercero

El piloto de San Marino Alex de Angelis logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 cc del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del español Jorge Lorenzo (Aprilia), líder del mundial. Desde la primera línea también partirá otro español, Julián Simón (Honda), vencedor en Donington Park hace dos años en la categoría de 125 cc, y que ayer se clasificó tercero tras De Angelis y Lorenzo.

Más información
Rossi cree que la poca adherencia puede deberse a un concierto de Marilyn Manson

El piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia) logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250 cc del Gran Premio de Gran Bretaña por delante del español Jorge Lorenzo (Aprilia), líder del mundial. Si bien la primera posición fue para el sanmarinense, mañana en la carrera del cuarto de litro cuatro españoles, Lorenzo, Julián Simón, Alvaro Bautista y Héctor Barberá, partirán entre los diez primeros en la formación de la recta de salida del circuito inglés de Donington Park.

Lorenzo, vigente campeón del mundo de la categoría y ganador de cinco de las siete carreras disputadas esta temporada, confesó tras los entrenamientos que ayer había sido uno de esos días en los que no se había sentido cómodo sobre la moto y reconoció que tiene que solucionar problemas en su moto. Desde la primera línea también saldrá otro español, Julián Simón (Honda), vencedor en esta pista situada en el corazón de las Midlands inglesas hace dos años en la categoría de 125 cc, y que ayer se clasificó tercero tras De Angelis y Lorenzo.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), completará la primera línea de la parrilla de salida con su cuarto puesto. El campeón del mundo de 125 cc marcó esta tarde con la pista seca un tiempo de 1:33.096 por 1:32.391 de De Angelis, 1:32.801 de Lorenzo y 1:33.043 de Simón. Tras Álvaro Bautista se clasificaron el finlandés Mika Kallio (KTM) con 1:33.130; el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el campeonato tras Lorenzo, con 1:33.170; y el compatriota de éste, Marco Simoncelli (Gilera), con 1:33.179. Héctor Barberá (Aprilia) fue el cuarto español entre los diez primeros al clasificarse en la octava posición y cerrará la segunda fila, justo una plaza por delante del campeón de 125 c.c. en 2005, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), con 1:33.209 por 1:33.211 del piloto helvético.

El español Aleix Espargaró guió su Aprilia hasta la cuarta línea de la parrilla de hoy con el decimosexto mejor crono, 1:34.634, mientras el debutante en el Campeonato del Mundo Efren Vázquez (Aprilia) se clasificó penúltimo con el vigésimo quinto registro,1:35.819.

Edwards da la sopresa

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) se hizo con la primera posición en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña en MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Donington Park, en una ronda de clasificación en la que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue segundo y Dani Pedrosa (Honda) tercero, mientras el líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati) sólo pudo ser quinto.

Después de que la lluvia fuera la gran protagonista en los entrenamientos libres de la jornada del viernes, ayer el tiempo acompañó y los pilotos pudieron disputar en plenitud de condiciones la ronda clasificatoria para la carrera de hoy, aunque debieron hacerlo con cuidado por que la pista se encontraba resbaladiza. La jornada estuvo dominada por el líder del mundial, el australiano Casey Stoner, hasta la última fase de la calificación, en la que el italiano Valentino Rossi le arrebató el mejor tiempo a falta de diez minutos. A partir de ese momento primero Pedrosa, mejor español, y Nikki Hayden (Honda), adelantaron al australiano, que acabó demasiado abajo para sus aspiraciones.

Cuando todo apuntaba a que el italiano volvería a liderar la parrilla de salida, su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards realizó un vuelta perfecta y se alzó con el primer puesto. El vigente campeón, Nicky Hayden (Honda) recuperó algo de prestigio al finalizar en segunda línea, cuarto, mientras el actual líder, Stoner, sólo pudo ser quinto. El resto de españoles realizaron un papel muy discreto. Carlos Checa (Honda) finalizó décimo en un circuito fatídico para él, y Toni Elías (Honda) sólo pudo alcanzar el décimotercer puesto.

Pasini, el mejor en 125 cc

El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia) logró la ''pole position'' de la jornada del sábado y saldrá primero en la carrera de 125cc que se disputará hoy en Donington Park (Inglaterra), octava prueba del Mundial 2007, por delante de su compatriota Simone Corsi (Aprilia) y el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), segundo y tercero respectivamente, mientras que Sergio Gadea (Aprilia), quinto, fue el mejor español.Tras la lluvia que dominó la jornada inicial de ayer, la climatología acompañó ayer y los pilotos arriesgaron en pos del mejor crono posible. Finalmente, este honor recayó en el italiano Pasini que, después de no vencer en ninguna de las anteriores ocasiones en que se alzó con la primera posición de la parrila de salida, afronta mañana su reto más ambicioso.

Con Corsi y Koyama segundo y tercero, la primera fila de la parrilla de salida, la completará el actual líder del Mundial, el húngaro Gabor Talmacsi, cuarto. El magiar partirá así con cierta ventaja sobre sus rivales en su intentona por consolidar un liderato que recuperó en el circuito de Montmeló. Un objetivo que tratará de evitar el español Héctor Faubel, a trece puntos de Talmacsi, y que saldrá desde la sexta posición. Por delante de él, Sergio Gadea, quinto firmó la mejor clasificación de los pilotos españoles. También estará en la segunda línea de salida el veterano Pablo Nieto (Aprilia). Del resto de españoles, destacó el décimo puesto de Joan Olivé (Aprilia) y el décimotercero de Pol Espargaró (Aprilia), ambos dentro de la zona de puntos y que, por momentos, estuvieron en la primera línea de la parrilla.

Rossi, en el circuito de Donington Park
Rossi, en el circuito de Donington ParkREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_