_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Rossi cree que la poca adherencia puede deberse a un concierto de Marilyn Manson

El italiano baraja otras posibilidades como la inclinación de la pista o el queroseno de los aviones que sobrevuelan el circuito

El piloto italiano, Valentino Rossi, de Yamaha, ha mostrado su descontento con la pista de Donington Park y ha acusado la poca adherencia que muestra el asfalto inglés donde se disputará mañana el GP de Gran Bretaña, tanto en seco como en mojado. El heptacampeón se reunió el viernes con la comisión de seguridad del Campeonato del Mundo para tratar el asunto, pero la causa del problema no radica en el suelo porque se reasfaltó tan solo hace tres años.

Más información
Alex de Angelis manda en 250 con Lorenzo pisándole los talones

Una de las explicaciones apunta a que el culpable es el queroseno que queman los aviones que aterrizan y despegan en el circuito de East Midlands, pegado al circuito. Ante eso, Rossi se muestra resignado: "No tenemos la suficiente fuerza para mover el aeropuerto", indicó. Otra de las posibilidades que deduce el piloto italiano son los cambios de rasante de Donington Park. Las subidas y bajadas facilitan muy poco la evacuación del agua de la pista cuando llueve.

Rossi, siempre dispuesto a ironizar y gastar bromas, ha declarado que, probablemente, también pueda deberse a que en el concierto del cantante estadounidense Marilyn Manson que se celebró el año pasado en Donington pusieron el puesto de perritos calientes encima de la pista y el aceite de los mismo es el culpable de la situación.

El compañero de equipo del transalpino y ganador de la 'pole', Colin Edwards, se ha alegrado del rendimiento de la moto después de una mañana "que no fue brillante para nosotros", en la que, con la reglamentación actual, es muy difícil encontrar la puesta a punto ideal.

El piloto español de MotoGP, Dani Pedrosa, se muestra optimista de cara a la carrera de hoy y asegura que estará preparado tanto si llueve como si no. El catalán, que ya consiguió una victoria el año pasado en Donington Park, ha manifestado estar satisfecho por haber conseguido el tercer puesto en la parrilla de salida, tras el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que completarán la primera línea.

"Las vueltas de calificación al final de la tarde fueron un poco difíciles para mí y cometí algunos errores, lo que me costó la 'pole'", ha revelado Pedrosa, quien añadió que con su segundo neumático de calificación intentó hacer una segunda vuelta rápida que era bastante buena hasta que en la última parte del circuito se acabó la goma. De todas formas, el piloto augura "una carrera muy intersante"

Ese tipo de neumáticos, que están diseñados solamente para dar una sola vuelta, no han aguantado el segundo intento de Pedrosa de conseguir la primera posición, pero la tercera plaza no será impedimento para obtener un buen resultado. El piloto español explicó que espera que hoy no llueva sobre Donington, pero que, en cualquier caso y debido a que ayer rodaron sobre agua, estará preparado para afrontar las dos situaciones.

Lorenzo, sin confianza

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) ha lamentado no haber podido seguir el ritmo impuesto por el san marinense De Angelis en la sesión de entrenamientos oficiales de 250cc del GP de Gran Bretaña, octava prueba del mundial. "Me falta confianza en varios puntos del circuito y no he conseguido ir rápido", ha declarado el piloto mallorquín al término de los entrenamientos.

Lorenzo, que rodó un segundo más lento que el año pasado, es optimista de cara a la carrera de hoy y afirmó que "pese a todo, ser segundo no está del todo mal". "Tengo confianza de que las cosas cambien en carrera y pueda acabar luchando por la victoria", ha advertido. El vigente campeón del mundo de esta categoría añadió que iban a "intentar solucionar los problemas, tanto de moto como de pilotaje", y espera que "mañana (por hoy) no llueva para poder dar el paso adelante" que necesitan.

Rossi, en el circuito de Donington Park
Rossi, en el circuito de Donington ParkREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_